Actualidad
Libia Dennise encabezó el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo
Dolores Hidalgo, Gto.– En un momento inédito para Guanajuato, la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó la ceremonia del 215 aniversario del Grito de Independencia, siendo la primera mujer en dar la arenga desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
Desde el atrio del templo, la mandataria evocó el llamado insurgente de 1810 y, tras hacer sonar la campana de Dolores, pronunció los tradicionales “¡Vivas!” en honor a los héroes de la Independencia. “¡Vivan las mujeres que siguen construyendo la Patria!”, exclamó entre los aplausos de los asistentes.
El acto estuvo acompañado por la entonación del Himno Nacional, el resguardo de la Bandera por la escolta militar y un espectáculo de fuegos artificiales y drones con música de José Alfredo Jiménez.
La Gobernadora estuvo acompañada por autoridades estatales y municipales, entre ellas Adrián Hernández Alejandri, alcalde de Dolores Hidalgo, así como representantes del Congreso y del Supremo Tribunal de Justicia.
La ceremonia cerró con un ambiente de orgullo y unión en la Cuna de la Independencia Nacional, donde miles de familias se dieron cita para conmemorar esta fecha emblemática para México.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 8 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 5 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Costumbreshace 7 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Novedadeshace 6 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Novedadeshace 9 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
-
Blogshace 3 años5 tips para ser más eco-friendly en tu vida diaria
