Connect with us

Actualidad

No habrá nuevos impuestos en 2026 en León

Publicado

el

Con una visión de responsabilidad y cercanía con las familias, el Ayuntamiento de León aprobó por mayoría la Ley de Ingresos 2026, que contempla un ajuste del 4% en cuotas y tarifas, conforme al índice inflacionario aprobado por el Congreso del Estado, sin crear nuevos impuestos.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos destacó que la propuesta se construyó con base en la recomendación de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, buscando un equilibrio entre eficiencia administrativa y bienestar ciudadano.

“Queremos que la gente tenga mejores servicios, tenga mejor atención y que nuestra gente que trabaja en el municipio tenga mejor calidad de vida”, señaló Gutiérrez Campos.

La iniciativa proyecta ingresos por más de 9 mil 292 millones de pesos, enfocados en fortalecer infraestructura, servicios públicos y programas sociales. Además, el 76% de las cuentas prediales permanecerá sin cambios y se mantendrán descuentos del 10% y 8% en enero y febrero para quienes paguen a tiempo.

Advertisement

También continuará la cuota mínima para adultos mayores, pensionados y personas con discapacidad, mientras que se actualizaron los valores unitarios de terrenos en 77 colonias y se incorporaron 26 nuevas, incrementando la plusvalía y valor patrimonial de las familias leonesas.

Finalmente, el SAPAL aplicará un ajuste menor al 1.53% —por debajo de la inflación— para evitar impactos significativos en la economía de los hogares.

“La Ley de Ingresos nos permite administrar los recursos públicos de manera ordenada y responsable”, destacó Ma. Esther Santos de Alba, síndica del Ayuntamiento.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com