Connect with us

Actualidad

Guanajuato refuerza vacunación invernal para proteger a grupos vulnerables

Publicado

el

León, Guanajuato. Ante la llegada de los frentes fríos y las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud de Guanajuatoreforzó su campaña de vacunación contra la influenza y COVID-19, dirigida principalmente a niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias o crónicas.

El secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, hizo un llamado a la población a proteger su salud durante la temporada invernal y destacó que, de octubre 2025 a marzo 2026, el estado no ha registrado casos ni defunciones por influenza. Además, informó que los casos de COVID-19 han disminuido 44 % en comparación con la temporada anterior.

Cortés Alcalá señaló que se prevé la entrada de varios frentes fríos, con bajas temperaturas, heladas y vientos fuertes, sobre todo en zonas serranas y del norte del estado. Por ello, recomendó abrigarse adecuadamente, evitar los cambios bruscos de temperatura y mantener ventilados los espacios donde se usen calentadores para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.

Advertisement

También pidió a la población no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas respiratorios o fiebre. “La prevención es la herramienta más importante para cuidar la salud de nuestras familias durante esta temporada”, destacó el funcionario estatal.

La campaña de vacunación invernal se mantiene activa y ofrece dosis gratuitas contra influenza y COVID-19 en todas las unidades de salud del estado, como parte del compromiso de la Secretaría de Salud de Guanajuato por salvaguardar el bienestar de las familias.

Advertisement























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com