Actualidad
Nacen dos crías de addax en ZooLeón, especie en peligro crítico de extinción
León sumó una noticia positiva en materia de conservación animal. El Zoológico de León registró el nacimiento de dos crías de addax, un antílope originario del desierto del Sahara que actualmente se encuentra catalogado como especie en peligro crítico de extinción.
Los nacimientos ocurrieron el 10 de enero y el 14 de febrero dentro del área de safari del parque, como parte de los programas de reproducción y manejo responsable de especies vulnerables que impulsa el ZooLeón.
Con la llegada de las nuevas crías, el zoológico ahora cuenta con ocho ejemplares de addax, ya que previamente albergaba seis adultos. Este crecimiento refleja el trabajo de especialistas y del equipo veterinario enfocado en el cuidado, bienestar animal y conservación de especies amenazadas.
En estado silvestre, el addax enfrenta graves riesgos debido principalmente a la caza furtiva y la pérdida de su hábitat natural, factores que han reducido considerablemente su población en el norte de África.
Por ahora, las crías permanecen bajo observación permanente del equipo del parque y continúan en el espacio diseñado para replicar las condiciones de su entorno natural, donde permanecen junto a sus padres mientras avanza su proceso de desarrollo.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 8 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 5 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Costumbreshace 7 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Novedadeshace 6 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Novedadeshace 10 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
-
Blogshace 3 años5 tips para ser más eco-friendly en tu vida diaria


