Actualidad
Jóvenes de León convierten ideas en soluciones para su comunidad
En León, más de 325 estudiantes de secundaria participaron en el programa Activa Tu Futuro, donde desarrollaron cerca de 300 proyectos enfocados en innovación, tecnología y transformación social.
La iniciativa, impulsada por el Gobierno Municipal, el Centro de Ciencias Explora y The Source Foundation, reunió a jóvenes de los Centros del Saber de Chapalita, Coecillo y San Miguel, así como de distintas instituciones educativas.
Durante el reconocimiento a los participantes, la alcaldesa Ale Gutiérrez destacó que estos proyectos ayudan a resolver problemáticas cotidianas. “Desde hoy ustedes están marcando la pauta y están construyendo esta ciudad”, señaló.
Entre los proyectos ganadores estuvieron LUMEN, una luminaria urbana de monitoreo energético natural; un semáforo automatizado para mascotas con tecnología Arduino; y MAVI, un sistema de recolección de agua pluvial.
El director de Explora, Ricardo Jaime Guerra, explicó que el programa busca mantener a los jóvenes ocupados en creatividad, innovación y propuestas que generen cambios positivos. En la actual administración, los Centros del Saber han brindado atención a más de 149 mil personas.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 8 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 5 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Costumbreshace 7 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Novedadeshace 6 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Novedadeshace 10 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
-
Blogshace 3 años5 tips para ser más eco-friendly en tu vida diaria
