Connect with us

Actualidad

La Universidad de Guanajuato reúne a especialistas para impulsar la innovación alimentaria y combatir el desperdicio de comida

Publicado

el

La Universidad de Guanajuato se convirtió esta semana en punto de encuentro para especialistas, investigadores y estudiantes que buscan transformar el futuro de la industria alimentaria con innovación, tecnología y sostenibilidad.

La UG es sede del XXVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos y del XII Congreso Internacional sobre Innovación y Tendencias en Procesamiento de Alimentos, eventos donde se analizan retos como la seguridad alimentaria, el desperdicio de comida y el impacto ambiental de la producción de alimentos.

Durante la inauguración, autoridades universitarias recordaron que actualmente se desperdicia más del 30% de los alimentos producidos en México y el mundo, situación relacionada con problemas de conservación, cadenas de distribución y consumo.

Advertisement

El secretario general de la UG, Salvador Hernández Castro, destacó que fenómenos como el calentamiento global y la pérdida de biodiversidad están directamente ligados a la crisis alimentaria mundial.

Por su parte, el rector del Campus Irapuato-Salamanca, Rogelio Costilla Salazar, señaló que México necesita más profesionales en ingeniería en alimentos capaces de innovar y optimizar procesos para producir más con menos recursos.

Además, durante el congreso se abordó el uso de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y las industrias 4.0 y 5.0 para fortalecer la producción alimentaria y mejorar la seguridad alimentaria en el país.

Advertisement























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com