Actualidad
Pride León 2026 espera reunir hasta 25 mil personas este sábado
La comunidad LGBT+ de León se prepara para celebrar una nueva edición de la Mega Marcha Estatal Pride León 2026, que este año espera reunir entre 20 y 25 mil asistentes provenientes de distintos municipios de Guanajuato y otras partes del país.
Las actividades comenzarán este sábado 6 de junio a la 1:00 de la tarde en el Parque Hidalgo con presentaciones artísticas y actividades para las y los asistentes. Posteriormente, a las 3:30 de la tarde arrancará la marcha sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
El recorrido avanzará por las calles Progreso y Madero hasta llegar a la Presidencia Municipal de León, donde se desarrollará un programa artístico con alrededor de 25 espectáculos para celebrar la diversidad, la inclusión y los derechos de la comunidad LGBT+.
En entrevista, Gersam Andrade, embajador gay del estado de Guanajuato e integrante del comité organizador, señaló que la marcha representa décadas de lucha contra la discriminación y por el reconocimiento de los derechos de las personas de la diversidad sexual.
“El objetivo es que la gente sepa que no solo existimos, sino que seguimos resistiendo a todos los ataques y formas de discriminación”, expresó. Además, destacó que León se ha caracterizado por ser una ciudad donde la movilización se ha desarrollado de manera pacífica y sin incidentes contra los participantes.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 8 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 5 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Costumbreshace 7 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Novedadeshace 6 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Novedadeshace 9 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
-
Novedadeshace 8 años2 años de una propuesta mexicana fuera de serie.
