Actualidad
María Carmen encuentra esperanza en León mientras continúa su tratamiento contra el cáncer de mama
A sus 48 años, María Carmen Viznara Raso Lara ha encontrado en la atención médica, el respaldo de su familia y su propia fortaleza motivos para seguir adelante, luego de recibir un diagnóstico de cáncer de mama que transformó su vida.
Todo comenzó durante un estudio de rutina, cuando los médicos detectaron una pequeña bolita en su pecho que era imperceptible al tacto. La noticia llegó de manera inesperada y con ella surgieron el miedo y la incertidumbre.
“Gracias a Dios fue un estudio de rutina y ahí salió”, recuerda María Carmen, quien reconoce que al escuchar el diagnóstico su primer pensamiento fue la muerte.
“Se me hizo muy duro al principio, pero me considero una persona con mucha resiliencia. Quizá dos días me caí, pero después me levanté”, comparte.
Su tratamiento comenzó con una mastectomía y posteriormente recibió 12 sesiones de quimioterapia. Actualmente continúa con inmunoterapia en el Hospital General de León, donde recibe atención desde el pasado 20 de octubre.
Durante este proceso también enfrentó cambios físicos y emocionales. Perdió el cabello y las cejas, además de experimentar transformaciones en su imagen personal. Sin embargo, después de un año de enfrentar la enfermedad, asegura sentirse mejor y haber aprendido a valorar cada día de una manera diferente.
María Carmen reconoce el acompañamiento de los oncólogos, enfermeras y personal médico que la han atendido, destacando su amabilidad y profesionalismo durante cada etapa del tratamiento.
Su historia también la llevó a participar en la Pasarela de Vida, una iniciativa a la que fue invitada a través del Hospital Materno Infantil de Irapuato, donde recibió su cirugía. Este espacio reúne a mujeres que enfrentan o han enfrentado el cáncer de mama para compartir sus experiencias y reconocer su fortaleza.
Para ella, participar significa compartir su testimonio y agradecer a quienes han permanecido a su lado, especialmente a su esposo, sus tres hijos y el resto de su familia.
Actualmente, le restan aproximadamente cinco sesiones de las 17 contempladas en su tratamiento de inmunoterapia, una etapa que enfrenta con esperanza y acompañamiento.
Desde su experiencia, María Carmen comparte un mensaje para otras mujeres: no esperar a sentir una bolita o presentar molestias para acudir a revisión, sino realizarse los estudios recomendados por el personal médico.
Su historia recuerda la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, así como el valor del acompañamiento familiar y médico para afrontar la enfermedad.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 9 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 6 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Novedadeshace 7 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Blogshace 4 años5 tips para ser más eco-friendly en tu vida diaria
-
Costumbreshace 8 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Novedadeshace 10 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
