Connect with us

Alfonso Orozco

El verdadero informe está en la calle

El verdadero informe está en la calle, con los leoneses. La realidad desbarata cualquier discurso bienintencionado, de esos que llevamos ya cuatro años escuchando.

Publicado

el

Regidores exhiben carteles en el informe de Héctor López Santillana

La danza de números y frases hechas que escuchamos este martes 3 en el primer informe de gobierno solo retumbaron en los muros del Domo de la Feria, porque del otro lado de la puerta la realidad es diferente.

El verdadero informe está en la calle, con los leoneses. La realidad desbarata cualquier discurso bienintencionado, de esos que llevamos ya cuatro años escuchando.

Los leoneses sufren todos los días por la violencia y la inseguridad, y los responsables siguen quedándonos a deber.

Advertisement

Estoy de acuerdo en que la seguridad la construimos todos, pero en el Domo de la Feria esperábamos escuchar algo diferente a los ya desgastados regaños dirigidos a los padres de familia por no saber dónde están sus hijos.

Héctor López Santillana avienta la pelota al gobierno federal

Este era un informe del gobierno municipal, no del estado o de la federación. Los leoneses ya están cansados de la salida fácil, la de aventar la pelota al ausente, como un burdo deslinde de responsabilidades.

Qué bien que nos digan que el objetivo es bajar la incidencia delictiva, el problema es que tenemos cuatro años escuchándolo. Promesas hay muchas, demasiadas, resultados pocos.

Advertisement

Qué bien que quieran recuperar la confianza que alguna vez tuvo la ciudadanía en sus autoridades, o que pretendan mejorar la percepción de inseguridad.

Lo malo es que todo eso sigue estando en el terreno de las buenas intenciones.

Era momento de comprometerse con la ciudadanía, de hablar claro y de frente: decir en qué se falló, y qué se hizo para corregir… si es que ya se hizo algo.

Advertisement

Tenemos claro quién es el enemigo, no necesitamos que nos lo repitan por enésima vez. Lo que permanece, lamentablemente, es la incertidumbre de qué hará el gobierno para enfrentar la crisis de inseguridad.

Seguimos esperando, dispuestos a colaborar en lo que nos corresponde: hay que enfrentar el problema con acciones, no con promesas y más promesas.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com