Connect with us

Novedades

Prevé infecciones por las altas temperaturas

Publicado

el

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) exhortó a la población a prevenir las enfermedades diarreicas ante el registro de altas temperaturas en algunas partes del estado.

Aunque dichos padecimientos son relacionados a la temporada, por el momento no se ha reportado un incremento de casos o zonas de alarma.

Durante la temporada de calor es más probable que una persona se enferme de diarrea, esta puede afectar gravemente sobre todo los menores de 5 años y adultos mayores.

Advertisement

El consumo de agua contaminada es la causa de enfermedades como la diarrea o el cólera, por eso es importante que antes de consumirla se tomen ciertas precauciones.

Se puede presentar en personas de cualquier edad y se caracteriza por diarrea abundante y vómito, que pueden ocasionar choque hipovolémico y causar la muerte. Con el calor la prevención es la mejor opción por ello se recomienda consumir agua hervida o desinfectada.

La SSG emite las siguientes recomendaciones generales a seguir:

Advertisement
  • Utilizar sólo agua potable para beber, para desinfectarla, agregar una gota de plata coloidal por cada dos litros o dos gotas de cloro comercial por litro y dejarla reposar durante media hora o hervirla por tres minutos.
  • Mantenerla en recipientes limpios con tapa y no introducir las manos, tazas o cucharones sucios. Lavar y desinfectar los depósitos de almacenamiento como: tinacos, cisternas o tambos, por lo menos cada 6 meses. Y recuerda mantenerlos con tapa.
  • Si acudes a comprar agua a granel lava y desinfecta el envase que vas a utilizar y cuida que no haya contenido sustancias químicas que pudieran dejar residuos.
  • Lava el tubo que se utiliza para extraer el agua del garrafón, al abrir y utilizar un nuevo recipiente de agua.
  • En productos envasados revisa que el sello de seguridad se encuentre íntegro y que el contenido esté libre de materia extraña.

Ante la presencia de los siguientes síntomas se debe acudir a la unidad médica más cercana: Mucha sed, en los menores de un año, la mollera se hunde, llanto sin lágrimas, ojos hundidos, boca y lengua seca, orina escasa y de color obscuro, pulso débil, palidez y calambres musculares, el corazón late muy aprisa y respiración rápida.



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com