Connect with us

Novedades

Preparan 2ª edición del FORO GO

Publicado

el

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) presentó la segunda edición de FORO GO, con la finalidad de impulsar la competitividad de la comunidad empresarial exportadora de Guanajuato.

El evento se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto en el Poliforum León con la finalidad de ofrecer a los líderes de negocios, experiencias para identificar las oportunidades, estrategias y acciones, que deben emprender para afrontar con éxito el desafío constante de la economía global.

Cabe señalar que esta es la segunda vez que se realiza el foro, pues en 2017 se llevó a cabo y fue catalogado como uno de los eventos más importantes sobre innovación a nivel nacional.

Este año se busca reunir dos mil asistentes para fortalecer el ecosistema de negocios de las empresas en el Estado, así como inspirar a las MiPyMES para crecer y competir ante el mundo.

Como parte del programa, durante el primer día los participantes podrán escuchar a speakers como Peter Diamandis, presidente de X-Prize, CEO y cofundador de Sigularity University; Hernán Barbieri, COO Global de Kidzania; Paola Longoria, deportista internacional; Miguel Mier, CGO Cinépolis y Juan Lombana de Google Expert en Merkating, por mencionar algunos.

También podrán conocer casos de éxitos de empresas del estado de Guanajuato que han crecido sus negocios por medio de la tecnología. Además, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico, se desarrollará el segundo Encuentro de Negocios E-commerce, con la participación de plataformas de comercio electrónico como: Amazon, Privalia, Ebay, Kichink y Shopify.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Innovación en Difusión y Protección de Derechos de la Infancia

Publicado

on

En León, Guanajuato, el Sistema Municipal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) inaugura su propio sitio web interactivo, marcando un hito en la promoción de los derechos infantiles.

Esta iniciativa posiciona a León como líder en la materia, ofreciendo un espacio digital dirigido no solo a los menores, sino también a padres y cuidadores.

Lidia López Romero, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA municipal, resalta la importancia de esta plataforma, diseñada para garantizar el acceso de los más jóvenes a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El portal presenta secciones adaptadas a cada etapa de desarrollo, desde la primera infancia hasta la adolescencia, incluyendo información relevante y juegos interactivos. La presentación del sitio coincide con la sesión ordinaria del SIPINNA, donde el alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, celebra el compromiso de León como ciudad amiga de la niñez y la educación.

Karina Berenice Cifuentes Ortiz, encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Guanajuato, destaca el papel pionero de León en este ámbito, incluso superando al sistema estatal. Además, se presenta un protocolo de conexión intermunicipal para la atención integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que busca unificar las normativas locales, nacionales e internacionales en este campo, asegurando un servicio público en consonancia con la legalidad y el respeto a los derechos de la infancia.

Continue Reading

Actualidad

Apuesta Libia Dennise García por el desarrollo juvenil en Guanajuato

Publicado

on

Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, ha presentado una serie de propuestas destinadas a promover el desarrollo y el bienestar de la juventud en la región.

En su discurso, García Muñoz Ledo expresó su compromiso de ser una aliada para la juventud, destacando la importancia de creer en sus aspiraciones y sueños. Las propuestas incluyen medidas como la creación de incubadoras de empresas, programas de capacitación laboral, apoyo para el primer empleo, fortalecimiento de los centros de capacitación y un enfoque integral en la salud mental.

Además, se destacan iniciativas para la apropiación de espacios públicos, becas educativas, programas de movilidad e intercambio estudiantil, y estrategias para prevenir adicciones.

La candidata también presentó un ecosistema digital interactivo en el sitio web Soylibia.com, que incluye un videojuego para conocer sus propuestas y trayectoria, así como actividades lúdicas y de información para motivar la participación juvenil en las próximas elecciones del 2 de junio.

Continue Reading

Actualidad

Ale Gutiérrez anuncia medidas para apoyar a personas con discapacidad y fortalecer servicios sociales en León

Publicado

on

En un encuentro con miembros de diversas asociaciones civiles de León, Ale Gutiérrez, candidata del PAN a la Presidencia Municipal, anunció la creación del Instituto de la Discapacidad, para garantizar el pleno desarrollo e inclusión de las personas que la padecen. Además se comprometió a establecer la procuraduría de los niños, niñas y adolescentes, así como la reestructuración del DIF y la implementación de un centro de atención mental disponible las 24 horas, 7 días a la semana a través de línea telefónica.

La candidata panista destacó la importancia de escuchar y actuar con base en las necesidades reales de la población, por ello propuso la creación de un Sistema de Parques seguro, incluyente y accesible, con el objetivo de fomentar la convivencia y el bienestar social. Con la consolidación de 5 parques Metropolitanos, dijo, se busca proporcionar espacios de recreación y esparcimiento para todas las familias de la ciudad.

Además, como parte de su visión integral para el desarrollo, anunció que luego de haber cuadruplicado el número de becas durante su gestión como presidenta municipal, se crearán nuevas becas, con el fin de promover el acceso a la educación y el desarrollo académico de las y los estudiantes leoneses.

En el ámbito de la salud, se duplicará la atención del programa «Médico en tu casa», así como iniciativas para reducir la brecha entre las escuelas públicas y privadas mediante la incorporación de la robótica en el ámbito educativo.

Con respecto a la seguridad pública, Ale Gutiérrez presentó una estrategia integral que incluye el cambio de mandos, la capacitación y equipamiento de los elementos de seguridad, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Finalmente destacó su compromiso de seguir escuchando y atender las necesidades de la comunidad, demostrando una vez más su cercanía y disposición para trabajar de la mano con la ciudadanía. Representantes de diversas asociaciones, incluyendo centros de rehabilitación, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y salud mental, expresaron su agradecimiento por la atención y el compromiso de la candidata del PAN hacia sus necesidades.

«Estoy aquí para trabajar de la mano de ustedes, la fuerza de León son ustedes», concluyó Ale, reafirmando su compromiso de un gobierno abierto y de resultados.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com