Connect with us

Novedades

PORTADA: Advierte AMLO con abrir sus propias gasolineras

Según López Obrador, los concesionarios han incrementado los márgenes de utilidad quedándose con estímulos pensados para el consumidor final.

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió ayer martes a los concesionarios de gasolineras en el país que no abusen con los precios de los combustibles o de lo contrario el gobierno les competiría con sus propias estaciones de servicio.

“Hago un llamado a los concesionarios, los distribuidores para que actúen con responsabilidad, que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema; se está haciendo un esfuerzo para que no aumenten los precios de los combustibles y así va a ser.

“Si no funciona este mecanismo, que creo que va a funcionar para lograr el propósito de que no haya aumentos en los precios, entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes como para que en esas estaciones se venda a precio justo”, lanzó el presidente en su rueda de prensa mañanera.

Advertisement

Y es que según López Obrador, los concesionarios han incrementado los márgenes de utilidad gracias a los estímulos fiscales, quedándose así con un beneficio pensado para el consumidor final.

Este “primer llamado”, dijo el presidente, “es una convocatoria amigable para que nos ayuden. Puede ser que quienes son los dueños de las empresas, porque hay empresas que manejan hasta 500 gasolineras, no sepan lo que está sucediendo, por eso les informamos”.

López Obrador también convocó a los consumidores a que participen en la estrategia del gobierno, que consiste en difundir qué estación de servicio ofrece los precios más bajos para que los usuarios acudan a ellas.

Advertisement

Todos los lunes, dijo, se informará en su conferencia de prensa cuáles son las estaciones de servicio que están ofreciendo los mejores precios y cuáles están abusando. Esto permitierá, estimó, que haya precios justos.

Pero advirtió que si no funciona este mecanismo entonces el gobierno competiría directamente con sus propias estaciones.

“Hay ejemplos buenos aquí en la Ciudad de México, la gente hace hasta colas para cargar gasolina en la estación que tiene la Secretaría de Marina, porque además de buen precio se dan litros de a litro”, detalló.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com