Connect with us

Novedades

Renueva Explora Consejo Directivo

Los nuevos consejeros de Explora tienen la encomienda de trabajar de manera coordinada con los demás organismos del municipio para hacer sinergia y generar mejores estrategias para transformar León

Publicado

el

Con el objetivo de continuar siendo un semillero de vocaciones para la sostenibilidad, fortaleciendo a niños y jóvenes en temas de ciencia y tecnología para convertirlos en agentes de cambio, esta mañana rindió protesta el nuevo Consejo Directivo del Patronato de Explora 2019 – 2022.

Durante la toma de protesta, el alcalde Héctor López Santillana resaltó el gran trabajo que se ha venido haciendo a través de los consejos anteriores, señalando que es importante seguir manteniendo a Explora como punta de lanza para transformar ciudadanos de futuro de una manera lúdica y divertida.

“Que este Centro pueda convertirse en ese espacio para que nuestras familias puedan integrarse, convivir, rescatar a los niños de las calles para que en este entorno podamos seguir fortaleciendo el desarrollo de nuestros ciudadanos”, dijo.

Advertisement

Asimismo, López Santillana exhortó a los miembros del nuevo Consejo a trabajar de manera coordinada con los demás organismos del municipio para hacer sinergia y así generar mejores estrategias para transformar León.

El Patronato de Explora 2016-2019 logró hacer realidad la transformación más grande en la historia del Centro de Ciencias Explora, con el desarrollo de un proyecto innovador para atender las necesidades educativas de una sociedad moderna, acorde a las tendencias globales en educación y vinculación de la ciencia.

De 2016 a 2019 se logró la ejecución e implementación de un nuevo modelo educativo basado en retos, así como una nueva dinámica de visita con el uso de tendencias tecnológicas de vanguardia y la habilitación de nuevas zonas como: Laboratorio Creativo, antes Sala Comunicación; Explora Innovando, antes Sala Innovación y las primeras etapas de Explora el Lugar que Habitas, antes Sala Cuerpo Humano.

Advertisement

El Patronato de Explora 2019-2022 tendrá la tarea de dar continuidad al proyecto de Transformación y lograr así la transformación total del Centro de Ciencias, para ser nuevamente un hito de modernidad en el ámbito nacional e internacional.

Los miembros que el día rindieron protesta y que formarán parte de este Consejo son:

Por parte del Honorable Ayuntamiento:

Advertisement

Regidores

– Ana María Carpio Mendoza

– Olimpia Zapata Padilla

Advertisement

– Gabriel Durán

Presidente

– Jorge Carlos Obregón Serrano

Advertisement

Secretario

– Héctor Rodríguez Velázquez

Tesorero

Advertisement

– Christian Eduardo Navarro Alvarado

Vocales

– Hugo Villalobos González

Advertisement

– José de Jesús García Nava

– Fernando Herrera Pons

– José de Jesús Navarro Martínez

Advertisement

– Laura Susana Acosta Pérez

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com