Se manifiestan mujeres contra violencia machista bajo el Arco de la Calzada

Luego de que la semana pasada la integrante de un grupo de baile que ensaya en el Arco de la Calzada denunciara que miembros de la rodada las acosaron, una manifestación los obligó a cambiar el punto del que siempre parten los ciclistas.

Las mujeres que llegaron a la explanada de la Calzada de los Héroes alrededor de las 7 de la noche reclamaron que hace una semana los ciclistas llegaron y comenzaron a comenzaron a gritarles, chiflarles y ofenderlas.

Cuando llegaron en sus bicicletas, las mujeres estaban bailando una coreografía justo abajo del Arco; fue cuando varios de ellos comenzaron a chiflarse y a gritarles frases machistas.

Un día después, una de las jóvenes subió a sus redes sociales un video en el que se ven bailando y de repente comienzan a escucharse gritos y chiflidos.

Otra de ellas dijo que no tolerarán más violencia machista, pues ellas también tienen derecho a recrearse en espacios públicos.

Además, solicitaron al Municipio y al Estado que las ayuden a garantizar a las mujeres una vida libre de cualquier tipo de violencia.

“¡A los tiburones los acosadores!”, gritaron las mujeres inconformes.

Debido a que eran decenas de mujeres plantadas justo debajo del Arco de la Calzada, los integrantes de la rodada no pudieron salir del lugar del que salen cada semana que comienzan su recorrido.

Las manifestantes advirtieron que si sus reclamos no son escuchados, van a continuar con las protestas hasta que se lleven a cabo acciones que protejan su integridad.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.