Novedades
Inauguran nueva área de Rehabilitación Pulmonar
En México, uno de cada 3 mil 500 hombres padecen distrofia muscular, por lo que en el estado de Guanajuato se estima que existan alrededor de 1 mil 300 casos
Hoy miércoles se inauguró en León el área de Rehabilitación Pulmonar en la Asociación Leonesa para la Distrofia Muscular AC (Aldim), con el objetivo de apoyar a las personas con distrofia muscular y problemas neuromusculares.
En el área nueva de atención se invirtieron 2 millones de pesos.
En México, uno de cada 3 mil 500 hombres padecen distrofia muscular, por lo que en el estado de Guanajuato se estima que existan alrededor de 1 mil 300 casos.
“Durante 29 años trabajamos para llegar a lo que somos ahora, una familia. En este caso no solo va a mejorar la calidad vida sino la expectativa de vida del paciente”, explicó Carmen López Santillana, directora general del Aldim.
Héctor Lopez Santillana, alcalde de León, dijo que con esta nueva área se brindará todo el apoyo a los ciudadanos que no cuenten con recursos suficientes para afrontar los obstáculos de padecer estas enfermedades.
“Lo que nos va a permitir salir adelante no es el capital físico ni el capital económico, lo que nos va a permitir salir adelante es el capital social y se mide en número de personas que se dedican en fortalecer el trabajo a favor de la sociedad”, explicó el presidente.
En dicha asociación se otorgan servicios como rehabilitación física, atención psicológica, odontológica, rehabilitación pulmonar, sillas de ruedas, entre otras.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»