Actualidad
Nuevo terremoto en Turquía causó un muerto y derrumbó más edificios en la zona del sismo previo
Se registra un nuevo terremoto en Turquía de magnitud 5,6 tuvo su epicentro en la provincia de Malatya.
Un nuevo terremoto de magnitud 5,6 sacudió el lunes el este de Turquía, causando un muerto, 69 heridos y el derrumbe de algunos edificios dañados, así lo informó Yunus Sezer, presidente de la agencia de catástrofes AFAD, en declaraciones televisadas.
El epicentro del temblor fue en Malatya, afectada por el terremoto del 6 de febrero que causó más de 44.000 muertos en Turquía y miles más en la vecina Siria.
AFAD tuiteó que 29 edificios ya dañados por el potente terremoto del 6 de febrero se habían derrumbado.
El alcalde de la localidad, Mehmet Cinar, dijo que un padre y su hija habían quedado atrapados tras entrar en un edificio de cuatro pisos dañado para recoger sus pertenencias, informaron los medios de comunicación turcos.
Imágenes de televisión mostraron al hombre siendo trasladado en camilla a una ambulancia, mientras los equipos de rescate intentaban ponerse en contacto con su hija en el interior del edificio siniestrado.
Malatya fue una de 11 provincias turcas duramente afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que devastó partes del sur de Turquía y el norte de Siria el 6 de febrero. Ese sismo provocó más de 48.000 fallecimientos en total en ambos países, y que 173.000 construcciones en territorio turco se vinieran abajo o resultaran gravemente dañadas.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»