Connect with us

Historias

Historia del Colegio Miraflores

Publicado

el

Foto: Vívelo hoy

bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

¿Sabías que el primer edificio del Colegio Miraflores se ubicó en la calle Luis Long de la colonia Panorama? 

Ese suceso data del 19 de noviembre de 1967, es decir, la institución educativa está a punto de cumplir un aniversario más y sólo le faltaría un año para llegar a sus 50 primaveras. 
Ahí se recibieron a 31 alumnos, 14 para kínder, 10 para primaria y siente para inglés de acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal, sin embargo, la primera piedra del nuevo edificio se colocó el 26 de enero de 1969. 
El 12 de octubre se inauguró la primera etapa del nuevo edificio que constaba de las aulas de kínder, el salón de canto, juegos, baños y otros espacios complementarios de la institución. 
En 1977 se construyeron 17 salones más, la biblioteca y los laboratorios, y posteriormente el gimnasio, las oficinas, el salón de usos múltiples, las canchas deportivas, áreas de atención y el edificio de bachillerato.
Advertisement

Te recomendamos:
Así nació la Ibero León

Desde que se fundó, es una institución bilingüe y los egresados salen como “maestros” de inglés, pues su objetivo es brindar una formación en las diferentes áreas de la vida como la espiritual, moral e intelectual. 
También tienen francés y la oportunidad de obtener su título por Universidades como la de Michigan, además de que hacen labor social en las colonias más pobres de la ciudad, comunidades y hospitales. 
En junio de 1993 se inauguró el edificio “Concepción Torres Landa de Arena” y la institución ha ido avanzando tanto en tecnología como en otros temas educativas e intelectuales para la mejora del alumnado.
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com