Connect with us

Actualidad

«Domingo» se jubila gracias al programa de Equipamiento para la Reconversión Comercial

Publicado

el

El uso de animales de arrastre como medio de transporte para actividades comerciales es una práctica que aún persiste en muchas ciudades de México. Con el objetivo de dignificar la vida de estos animales y apoyar a los comerciantes, la Dirección de Economía implementó el programa de Equipamiento para la Reconversión Comercial.

Este programa tiene registrado un padrón de 70 familias en la ciudad que utilizan equinos como medio de transporte para sus actividades comerciales. Hasta el momento, 13 de estas familias han solicitado el «canje» de motos para jubilar a sus caballos o burros, y así mejorar su calidad de vida y la de los animales.

José Pedro Serrano es uno de los comerciantes que se benefició del programa al jubilar a «Domingo», un caballo de 5 años que lo acompañó durante 3 años en su negocio de tierra para jardinería. En lugar de «Domingo», José Pedro recibió una moto de carga con un valor de 75 mil pesos y capacidad para trasladar hasta 600 kilogramos.

Advertisement

Además, el programa ofrece la opción de conservar a los animales jubilados siempre y cuando los propietarios garanticen tenerlos en buen estado y no volver a utilizarlos para trabajo de tracción.

Las familias que se encuentran en este padrón pueden cambiar sus animales por una moto de carga y apoyos al impulso de proyectos productivos por hasta 35 mil pesos. De esta manera, se busca mejorar las condiciones de vida de los comerciantes y de los animales de arrastre, y fomentar una cultura de respeto y cuidado hacia ellos.

Advertisement



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com