Connect with us

Actualidad

Ale Gutiérrez lidera la construcción del parque El Potrero, un nuevo pulmón para León

Publicado

el

Después de más de 30 años del primer parque metropolitano en León, la presidenta municipal Ale Gutiérrez, encabezó la colocación de la primera piedra del parque El Potrero, uno de los tres nuevos parques metropolitanos que se construirán en el municipio.

El parque El Potrero, que se construirá en 74.7 hectáreas, proporcionará a los leoneses nuevos espacios de convivencia y la oportunidad de participar en diversas actividades recreativas, mejorando así su calidad de vida. Ale Gutiérrez destacó los múltiples beneficios que este parque ofrecerá a la sociedad, promoviendo la vida en comunidad y fomentando el deporte. Además, se espera que el parque se convierta en un atractivo turístico para la región, combinando ecoturismo con actividades únicas en el municipio.

El área donde se construirá el parque El Potrero alberga valiosos vestigios arqueológicos que datan de 200 años antes de Cristo, así como la presa conocida como «El Salto» y una densa concentración de árboles. Se realizará una forestación adicional para convertir el parque en un nuevo pulmón verde que brinde aire limpio a la ciudad.

Advertisement

La presidenta municipal también anunció los planes para la construcción de otros dos parques metropolitanos: La Reserva, que abarcará 26 hectáreas, y el Parque de la Vida, que se extenderá en una superficie de 117 hectáreas. Estos proyectos se sumarán al sistema de parques existente en el municipio, formando un conjunto amplio y diverso.

La construcción del parque Metropolitano Oriente El Potrero requerirá una inversión de 73 millones de pesos y se realizará en etapas. La primera fase incluirá la construcción de vialidades de acceso, control de acceso, señalética ambiental y cultural, reja perimetral, video vigilancia, andadores peatonales y ciclistas, canchas de usos múltiples, módulos de baños, palapas y bancas.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a Ale Gutiérrez y a su equipo por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable. El mandatario estatal resaltó la importancia del parque El Potrero para lograr una ciudad más sustentable y manifestó su apoyo al municipio en la implementación de acciones coordinadas que mejoren la calidad de vida de los leoneses. Asimismo, el gobernador sugirió que el parque sea designado como Área Natural Protegida Municipal.

Advertisement

Ale Gutiérrez agradeció al gobernador Diego Sinhue por su colaboración y destacó la importancia de trabajar en conjunto para construir un mejor futuro para todos los habitantes de León. El parque El Potrero se perfila como un proyecto que trascenderá administraciones y generaciones, siendo una muestra de una visión a largo plazo para una ciudad sustentable.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com