Actualidad
Mega puente: Suspensión de labores el 2 y 3 de noviembre en Guanajuato por el Día de Muertos
Guanajuato, 1 de noviembre de 2023 – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) anunció la suspensión de labores para el personal docente el próximo 3 de noviembre en conmemoración del Día de Muertos. A pesar de que el feriado oficial es el 2 de noviembre, la SEG ha extendido la suspensión de clases a través de un comunicado oficial.
El comunicado de la SEG establece que «a fin de continuar fomentando las vivencias de nuestras celebraciones culturales como el Día de Muertos, se otorgará como inhábil el día 3 de noviembre, el cual es aplicable para las escuelas públicas y particulares incorporadas a la SEG en el nivel de educación básica, UPN y Escuelas Normales.»
La SEG recomienda a las escuelas diseñar actividades que se puedan realizar desde casa y anima a la comunidad educativa a disfrutar de las festividades locales en honor al Día de Muertos.
A nivel nacional, el calendario oficial de la SEP marca el 2 de noviembre como el feriado oficial por el Día de Muertos, en el cual también se suspenderán clases. Sin embargo, en Guanajuato se ha establecido el día 3 de noviembre como día inhábil para celebrar esta importante festividad cultural.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»