Connect with us

Historias

Datos que debes saber sobre la Diócesis de León

Publicado

el

Foto: México destinos
bonitoleon.com: La Voz de León

La ciudad de León es reconocida por su tradición católica. La diócesis de León, desde su creación en 1863, ha tenido 10 obispos: José Ma. Diez de Sollano y Dávalos, Tomás Barón y Morales, Santiago de la Garza Zambrano, Leopoldo Ruiz y José Guandalupe Martín Rabago, por nombrar algunos.
De las 109 parroquias y 375 vicarías que componen el obispado leonés, León cuenta con dos seminarios, cincuenta y dos parroquias y 102 vicarías. 
Te recomendamos:
A partir del año 2000 el seminario mayor cuenta con nuevas instalaciones, logro gracias a la participación de todos los fieles y con gran apoyo de la iniciativa privada.
Se estima que en León existen alrededor de 50 órdenes religiosas y un número amplio de éstas atiende escuelas privadas: 221 instituciones educativas, 4 universidades y numerosas instituciones de beneficencia.
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com