Albarril: Cebadinas de sabores

Todos sabemos que la cebadina es la bebida tradicional por excelencia de la ciudad de León, este digestivo es ideal para después de una comida o para refrescarte después de una caminata.

Albarril es un establecimiento que se encuentra justo al frente del Templo Expiatorio, sobre la Calle Madero. Este negocio es dirigido por Jossue de Alba, un joven emprendedor que con la receta de su padre ―también vendedor de cebadina― comenzó con la venta de esta bebida.

La particularidad de este negocio es que puedes encontrar hasta 25 sabores de cebadina; de sandía, de piña, de durazno, de grosella; y otros todavía menos comunes, como el de raíz y el de menta. Albarril tiene sabores que no vas a encontrar en otro lado, y que de verdad vale la pena probarlos.

Desde 1986 es la fecha en la que el padre de Jossué comenzó con la cebadina, y es por eso que Jossué decidió agregarlo a su negocio, como un homenaje a la receta de su padre; receta que guarda celosamente, pues ante el intento de saber un poco del proceso, la respuesta fue negativa, sabiendo que la receta es lo más sagrado de una comida o bebida.

Jossue me platica que este negocio comenzó al salir de la prepa, pues ante la necesidad económica decidió emprender para salir adelante, y le ha resultado, pues mientras caminas por “La Madero” es común ver el local lleno de personas esperando por la efervescente bebida.

Te recomendamos:
El Tejuino de la Hernández Álvarez

Este negocio se encuentra abierto de martes a viernes de 1 p.m. a 8 p.m.sábados y domingos de 11 a.m. a 8 p.m., permaneciendo cerrado los lunes.

¡Salud! y ¡Tómale que se tira!

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.