Connect with us

Actualidad

León tendrá el primer centro de gestión de residuos de neumáticos en la zona metropolitana

Publicado

el


León contará con el primer Centro de Gestión de Residuos de la zona metropolitana, enfocado principalmente en el acopio de neumáticos en desuso. La iniciativa es parte del eje «Yo quiero a León vivo y con más parques», con el objetivo de ofrecer una alternativa regulada para la disposición de residuos y reducir la contaminación en la región.

Este espacio será desarrollado en un terreno cercano al municipio de San Francisco del Rincón.
Este 30 de octubre, se publicó la convocatoria de licitación pública nacional para la construcción de la primera etapa del centro, que incluirá una barda perimetral, caseta de vigilancia, pórtico de acceso, instalaciones hidráulicas, descargas sanitarias, señalización y jardinería.

Israel Martínez Martínez, secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable, destacó que el centro busca responder a la problemática ambiental que generan los neumáticos desechados en espacios públicos. Se espera que el fallo de esta licitación sea anunciado el próximo .

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com