Actualidad
Jóvenes de Guanajuato llenan en un día la convocatoria “Rumbo a Japón”
La convocatoria “Rumbo a Japón” logró una respuesta inmediata por parte de las juventudes guanajuatenses, al alcanzar su límite de 200 registros en menos de 24 horas. El programa, que ofrece una experiencia internacional con todos los gastos cubiertos, despertó un alto interés entre quienes buscan ampliar su formación académica y personal.
El registro se abrió el martes a las 14:00 horas y, en cuestión de horas, se completaron los espacios disponibles. La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de jóvenes mediante una estancia de 14 días en Japón, donde podrán participar en actividades de aprendizaje e intercambio cultural.
En esta edición, el enfoque principal es la cultura de paz, por lo que se dará prioridad a perfiles con participación en proyectos sociales, iniciativas comunitarias o acciones que promuevan el respeto, el diálogo y la convivencia. Este criterio será clave dentro del proceso de selección.
De los 200 registros, solo 20 jóvenes serán seleccionados. El proceso incluye revisión de expedientes, entrevistas y evaluación de su trayectoria social. Las entrevistas estarán a cargo de especialistas en juventudes y personas que ya han participado en ediciones anteriores del programa.
El calendario ya está definido: la revisión se realizará del 13 al 23 de abril, el comité de selección sesionará el 30 de abril y los resultados se publicarán el próximo 7 de mayo. Posteriormente, quienes resulten seleccionados tomarán una capacitación previa antes de viajar el 25 de mayo.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 8 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 5 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Costumbreshace 7 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Novedadeshace 6 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Novedadeshace 10 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
-
Blogshace 3 años5 tips para ser más eco-friendly en tu vida diaria





