Connect with us

Actualidad

León construye el futuro de la ciudad con una agenda ciudadana rumbo a la Cumbre Ciudades de Vanguardia 450

Publicado

el

León sigue trazando el camino hacia su futuro. Como parte de las actividades por el 450 aniversario de la ciudad, el Sistema de Consejos y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) anunciaron una agenda de participación ciudadana que permitirá construir una visión compartida rumbo a la Cumbre Ciudades de Vanguardia León 450, programada para los días 20 y 21 de octubre.

Durante agosto y septiembre, ciudadanos, especialistas, universidades, empresarios y autoridades participarán en una serie de foros temáticos para integrar propuestas que fortalezcan el desarrollo de León en las próximas décadas.

La Cumbre reunirá a especialistas nacionales e internacionales, además de representantes de la academia, iniciativa privada, gobierno y sociedad civil, con el objetivo de analizar las tendencias que marcarán el futuro de las ciudades y consolidar a León como una ciudad innovadora, sostenible y preparada para los nuevos desafíos.

Advertisement

Los encuentros se desarrollarán en instituciones como la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, CANACO Servytur León, Universidad Iberoamericana León, Universidad La Salle Bajío, CANACINTRA León y el Tecnológico de Monterrey Campus León, fortaleciendo un diálogo plural entre los diferentes sectores.

Los trabajos estarán organizados en seis ejes estratégicos:

  • Seguridad Ciudadana y Participación Social
  • Movilidad Inteligente y Sostenible
  • Ciudad Sustentable y Resiliente
  • Desarrollo Social, Equidad e Inclusión
  • Desarrollo Económico
  • Educación y Cultura

De acuerdo con la información del Sistema de Consejos e IMPLAN, este ejercicio busca sentar las bases para construir el León de los próximos 50 años, promoviendo la colaboración entre gobierno, ciudadanía y sectores especializados.

Advertisement























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com