Actualidad
Desde León, PAN Guanajuato reporta avances de su gira por 14 municipios
El PAN Guanajuato ha recorrido 14 de los 46 municipios del estado, entre ellos León, como parte de una gira con la que busca fortalecer su presencia territorial, mantener el diálogo con su militancia y acercarse a la ciudadanía rumbo a 2027.
Durante una rueda de prensa realizada en León, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, Juanita de la Cruz Martínez Andrade, informó que el recorrido comenzó hace dos semanas y ha permitido encuentros con liderazgos, estructuras municipales, militantes y simpatizantes.
“Estamos recorriendo Guanajuato porque creemos en el trabajo de territorio, en escuchar de frente a nuestra gente y en fortalecer la unidad del partido desde cada municipio. Queremos un PAN cercano, presente y comprometido con las causas ciudadanas”, señaló.
Hasta el momento, la gira ha llegado a León, Pénjamo, Salamanca, Guanajuato, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón, Silao, Irapuato, Salvatierra, Jerécuaro, Coroneo, Tarimoro y Santiago Maravatío.
La dirigente estatal indicó que los recorridos continuarán por los demás municipios como parte de una estrategia enfocada en fortalecer la organización interna, promover la participación ciudadana y conservar el vínculo con las comunidades.
PAN fija postura sobre educación y reformas
Durante la rueda de prensa, el secretario general del PAN Guanajuato, Armando Rangel Hernández, también expuso la postura del partido respecto a las políticas impulsadas por Morena, particularmente aquellas relacionadas con el sistema educativo y el magisterio.
Rangel Hernández consideró que algunas de estas propuestas carecen de claridad sobre su implementación y sus posibles resultados.
“Estamos viendo anuncios y promesas que no están aterrizadas. Se presentan como grandes soluciones, pero en los hechos no existe claridad sobre cómo se aplicarán ni cómo beneficiarán realmente a las maestras, maestros y estudiantes. Es más propaganda que resultados”, expresó.
Por su parte, la secretaria general del PAN Nacional y senadora de la República, Michel González Márquez, manifestó la preocupación de Acción Nacional por reformas que, desde la perspectiva del partido, podrían afectar las libertades y los contrapesos democráticos.
Al referirse a la denominada “Ley Espía”, sostuvo que Acción Nacional continuará con la defensa de la privacidad, la protección de datos personales, las instituciones democráticas y los contrapesos.
Finalmente, la dirigencia panista reiteró que continuará recorriendo Guanajuato y manteniendo encuentros con la ciudadanía para conocer las necesidades de las distintas comunidades.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 9 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 6 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Novedadeshace 7 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Costumbreshace 7 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Novedadeshace 10 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
-
Blogshace 4 años5 tips para ser más eco-friendly en tu vida diaria
