Actualidad
Guanajuato llega a 40 oros en para natación y suma dos platas en boccia en la Paralimpiada Nacional 2026
Guadalajara, Jalisco.- El deporte adaptado de Guanajuato continúa sumando resultados en la Paralimpiada Nacional 2026, donde la delegación estatal alcanzó los 40 oros en para natación, además de conseguir dos medallas de plata en boccia.
Al concluir la actividad del domingo, Guanajuato acumuló en para natación 40 medallas de oro, 31 de plata y 20 de bronce, para un total de 91 preseas, resultado que ubicó a la entidad en la cuarta posición del medallero nacional en el penúltimo día de competencias de esta disciplina.
La jornada dominical dejó 25 medallas para Guanajuato: nueve oros, 12 platas y cuatro bronces.
Las preseas doradas fueron conquistadas por Ángel López Pacheco, en los 100 metros dorso y 200 combinado; Dayana Pérez Mejía, en 100 dorso; María Balleza García, en 100 dorso; Karen Morales Galván, en 100 dorso; Ángel de Jesús Camacho, en 150 CL; Valeria Herrera González, en 150 CL; Edison Moreno Meléndez, en 200 combinado; y Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez, en 200 combinado.
En boccia también hubo presencia guanajuatense en el podio. Estefanía González Ramírez, de la clasificación BC2, categoría juvenil menor, y Adarl Timoteo Gutiérrez Herrera, de BC1, categoría juvenil menor, consiguieron sendas medallas de plata. Ambos deportistas serán premiados este lunes.
En para natación, Guanajuato cerrará su participación este lunes con las pruebas de 50 metros libres, 400 metros libres, 50 metros mariposa, relevos 4×100 libres mixtos y 4×100 libres combinados.
Con una jornada todavía por disputar, las y los representantes de Guanajuato continúan aportando medallas para la entidad en una de las principales competencias nacionales del deporte adaptado.
-
Entretenimientohace 9 años21 lugares para visitar en León, Guanajuato
-
Tradicioneshace 6 años¡Lotería! Y sus dichos
-
Novedadeshace 9 añosCuánto cuesta la educación primaria en León
-
Tradicioneshace 6 años«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
-
Novedadeshace 7 años¡Vuela a ver a la Mariposa Monarca!
-
Costumbreshace 8 años‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
-
Blogshace 4 años5 tips para ser más eco-friendly en tu vida diaria
-
Novedadeshace 10 añosConoce las 5 mejores escuelas de León
