Connect with us

Actualidad

León celebrará el Día Mundial de la Salud Mental con talleres y conferencias gratuitas en sus parques

Publicado

el

León, Guanajuato. En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, las familias leonesas podrán participar en una jornada gratuita de actividades, talleres y conferencias enfocadas en el bienestar físico y emocional, durante el Festival Parque Saludable, que se realizará el próximo sábado 10 de octubre en el Parque Haciendas del Rosario.

El evento, organizado por la Dirección General de Parques y Espacios Públicos de León, se desarrollará de 9:00 a 19:00 horas, con actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos, especialmente a las juventudes.

Jesús Ramón Uzcátegui Miranda, director general de Parques y Espacios Públicos, explicó que esta iniciativa busca aprovechar los parques de la ciudad como espacios de convivencia y prevención, donde las familias puedan acceder a herramientas para reconocer sus emociones, fortalecer sus relaciones y atender situaciones relacionadas con la salud mental.

Advertisement

“Esta actividad se enmarca en el modelo rector SESIS. Buscamos favorecer la salud mental mediante talleres y conferencias para proporcionar herramientas de prevención, dirigidas sobre todo al sector joven de la población”,señaló.

Yoga, arteterapia y actividades para toda la familia

Desde las 9:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de sesiones de yoga, círculos de respiración, arteterapia, danzaterapia y orientación nutricional, además de talleres para aprender técnicas de gestión emocional en momentos de crisis.

El programa también contempla conferencias sobre manejo de la ansiedad, prevención de la conducta suicida, salud emocional y fortalecimiento de los vínculos familiares, así como orientación para establecer límites durante la adolescencia.

Uno de los momentos destacados llegará a las 18:00 horas, cuando la alpinista mexicana Viridiana Álvarez presente la conferencia “El peligro de no saber soñar”.

Advertisement

La deportista, reconocida con un récord Guinness por convertirse en la primera mujer del continente americano en escalar las 14 montañas de más de 8 mil metros del mundo, compartirá experiencias relacionadas con la superación de adversidades, la toma de decisiones y la importancia de plantearse nuevos retos.

Con este festival, el Municipio de León busca ampliar el aprovechamiento de los parques como espacios que contribuyan al bienestar integral de la comunidad.

Todas las actividades serán gratuitas, por lo que se invita a las familias a acudir con ropa cómoda para participar en las dinámicas físicas y de relajación.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com