Connect with us

Actualidad

Teatro Juárez tendrá conciertos, danza y actividades culturales durante noviembre

Publicado

el

El Teatro Juárez, en Guanajuato capital, ofrecerá durante noviembre una programación de música y danza que incluye conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), presentaciones de agrupaciones musicales y espectáculos dancísticos. Las actividades representan una alternativa cultural para los leoneses que buscan disfrutar de las expresiones artísticas en uno de los recintos más emblemáticos del estado.

La programación de la OSUG comenzará el viernes 6 de noviembre con el Programa 9, La «Eroica», bajo la dirección del maestro invitado Marc David, con obras de Ramón Montes de Oca, Wolfgang Amadeus Mozart y Johannes Brahms. El viernes 13 se presentará «La vida celestial», dirigido por Juan Carlos Lomónaco y con la participación de la soprano Anabel de la Mora, mientras que el viernes 27 llegará «Resistencia y Liberación», con la violinista Shari Mason como solista invitada.

Entre las actividades especiales destaca NOMAD, que se presentará el sábado 14 de noviembre a las 19:00 horas, con Jošt Lampret, Urška Centa, Matija Krečić y Nino Mureškić, quienes combinarán música, danza e improvisación. El miércoles 18, a las 18:00 horas, la Camerata Municipal Juventino Rosas ofrecerá el concierto «De la forma al equilibrio».

Advertisement

La cartelera continuará el sábado 21, a las 19:00 horas, con «Bidó (Viento Sagrado)», de Roberto Morales, y el miércoles 25, a las 19:00 horas, con el Ciclo de Música Contemporánea, a cargo de Mario Ortiz, en el Foyer del Teatro Juárez. Para cerrar el mes, el sábado 28, a las 19:00 horas, se celebrará el aniversario de COREDA con una presentación de danza en la que participarán integrantes de la agrupación e invitados.

Los conciertos de la OSUG, NOMAD, la Camerata Municipal Juventino Rosas y el Ciclo de Música Contemporánea tendrán un costo de 156 pesos en entrada general y 116 pesos con descuento. Por su parte, «Bidó (Viento Sagrado)» y el aniversario de COREDA serán de entrada libre. La Secretaría de Cultura invita al público a consultar la programación y disfrutar de las actividades que ofrece este recinto cultural de Guanajuato.

Advertisement























Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com