Con temática retro 5ta Edición del Festival Internacional de Cine de León ¡Aquí las novedades!

Con una temática retro y de la época del Cine de Oro, es como se preparan los detalles para la 5ta Edición del Festival de Cine de León, que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre, y donde se espera reunir a más de 5 mil personas.

Ya tuvieron su primera rueda de prensa y el director general del evento, Cesáreo Rangel, quien tiene más de 22 años en la promoción cultural, dio a conocer algunas novedades.

Una de ellas es que van a preparar una inauguración espectacular con una caravana de carros antiguos donde van a transportar a los artistas del hotel Ramada (donde estarán hospedados) hasta la alfombra roja que aún está por confirmar, pero podría ser en el templo Expiatorio o en un auditorio del Parque Explora.

Se planea que la caravana sea por las principales avenidas del Centro Histórico de la ciudad como el bulevar Adolfo López Mateos y la calle Madero.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues debido a la falta de presupuesto y apoyos, el festival se recortará de 7 días como ha sido en otras ediciones, a sólo cuatro.

Las sedes ya están confirmadas y se trata de una sala de Cinépolis y de la Plaza Expiatorio. Todas las conferencias se harán en el auditorio Valle de Señora de la iglesia antes mencionada, a las 10:00 de la mañana, a las 12:00 del mediodía y a las 04:00 de la tarde. Algunas tendrán costo de $60.00 la entrada.

A las 6:30 de la tarde se harán una proyección en el templo Expiatorio.

Además, habrá un taller de cine para los jóvenes, pero con celular, pues para el otro año se piensa implementar dentro del festival una categoría de cortometrajes elaborados con teléfonos celulares.

También habrá un homenaje al actor de le época del Cine de Oro, Ismael Rodríguez, artista de grandes películas con personajes como Pedro Infante.

“Vamos a proyectar una parte de películas de la época de oro del cine mexicano, por eso va a ser el homenaje de Ismael Rodríguez”, dijo Cesáreo.

En cada sede las chicas y chicos de staff estarán vestidos conforme a la época.

El FICL tendrá otras dos ruedas de prensa, una en septiembre, en la Ciudad de México en la Cineteca Nacional; y otra la primera semana de noviembre ya con los invitados confirmados, en León.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.