“Los Rostros del Zodiaco”, la expo de la ilustradora Violeta Violenta

Inspirada en los 12 signos zodiacales representados en rostros de mujeres, la ilustradora “Violeta Violenta” está preparando una exposición denominada “Los Rostros del Zodiaco”, que se inaugurará el próximo 29 de noviembre en una cafetería del Centro de la ciudad ¡y no tiene costo de acceso!

Platicamos con la diseñadora gráfica, Julieta Lara, y nos contó un poco sobre el proceso de elaboración de las ilustraciones digitales y sobre lo que se podrá ver en la exposición.

¿Por qué con el tema de mujeres?

“El tema femenino siempre ha sido recurrente en mis ilustraciones, es una forma con la que me siento cómoda de representar y sobre todo me inspira, siempre he creído que las miradas femeninas tienen el potencial de contar historias, eso me gusta imaginar y es lo que trato de plasmar siempre en mis ilustraciones”, contó.

Primero hace un boceto sobre un papel y después lo pasa a un programa que le permite volver a trazarlo y por ende se convierte en digital. En su marca siempre representa formas femeninas.

Va a ser una serie de 12 ilustraciones que conllevan una investigación de cada uno de los signos, como sus características, el planeta que los rige, entre otros detalles, combinados con la imaginación y el estilo de la ilustradora.

Por ejemplo, si se trata de Sagitario, que es un signo que se le vincula con el fuego, se dice que es independiente, fuerte y que se entrega al amor, por lo que se pudiera pensar que se trata de una persona que tiende a enamorarse muy fácilmente y por ende ilustró a una mujer con una mirada tierna y con más colores entre otros detalles.

Si se trataba de una personalidad muy aguerrida o explosiva, trató de que se viera más intrépido el asunto; por ejemplo Leo, que es una persona muy introvertida, pero la representa un león, por lo que lo simplificó en su ilustración con una melena muy abundante.

Todas las ilustraciones se rigen por los 4 elementos, si el signo tenía que ver con el agua usó tonos azules, grises y violentas; si son fuego, los representó con amarillos, rojos, naranjas; y si son tierra, con tonos cafés, y así se pueden identificar las ilustraciones.

Así es que ya sabes, date una vuelta y conoce el trabajo de esta “morra”, puedes acudir a la inauguración el 29 de noviembre a las 7:30, a la cafetería “Con Amor Magdalena”, ubicada en la calle Pedro Moreno esquina con La Paz del Centro Histórico de nuestra ciudad. La exposición permanecerá alrededor de un mes en el lugar.

¡Ah! Se nos está pasando un detalle, si te interesa llevarte una de las ilustraciones a tu casa u oficina, estarán a la venta, estaría súper chido que pudieras apoyar el talento artístico leonés.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.