“Mientras el León duerme”, expo fotográfica que retrata a una ciudad sin prejuicios

“Mientras el León duerme” es una exposición fotográfica que Hugo Armando Beltrán, de 29 años de edad, nos presentó el pasado domingo en el bar Taller, donde retrata un León nocturno que apoya el arte y a la comunidad LGBT fuera de los prejuicios por los que se caracteriza la ciudad.

“Es un proyecto documental que busca cuestionar la imagen que hay de la ciudad en cuanto a prejuicios, en cuanto a cómo describen a la ciudad porque yo no soy de aquí, yo soy de Nayarit, entonces, cuando llego aquí me presentan la ciudad como es, cómo son sus habitantes, que costumbres tienen, que es una ciudad conservadora, que es elitista, que le gusta el futbol, que los zapatos, como una descripción que te dan de la ciudad muy general.

“Y cuando empecé a visitar bares, justamente coincidió que la Madero estaba empezando a desarrollar y empecé a notar que esa descripción no me había mucho clic con lo que veía, empecé a notar mucho la comunidad artística y LGBT como que buscaba estos espacios para expresarse y mostrar su estilo que va como muy en contra de lo que me habían descrito de la ciudad, entonces, esta curiosidad de empezar a fotografiar y documentar lo que veía en la noche para tratar de definir si en realidad la ciudad es como no la describen a un turista”, explicó.

Lo que Armando arrancó como un proyecto personal terminó siendo parte de la tesis que estudió en Diseño fotográfico para poderse titular y fue el domingo cuando tuvo la oportunidad de presentarla en el bar que se ubica en la calle Pedro Moreno de la zona Centro.

Nos platicó que plasma tres cosas principales, una es el estilo visual, que sea colorido, muchos ambientes que van más allá de la estética de los lugares más comerciales como los antros; el segundo punto son los espacios, que no necesariamente buscan que la gente consuma, sino que se prestan para la expresión de artistas locales, músicos, performance y fiestas de conceptos especializados.

El tercer punto son personajes, que puedan definir a un León nocturno y profundo como los “drag queen”, artistas, diseñadores de vestuario, por mencionar algunos.

La exposición fotográfica se divide en dos secciones, 10 imágenes principales y 30 secundarias que dan un total de 40 para que puedas disfrutar y conocer más sobre León de noche.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.