Presentan segunda temporada de actividades

El Forum Cultural Guanajuato presentó su segunda temporada de actividades 2018, donde destaca el programa “Artistas guanajuatenses en el Forum Cultural”, la presentación de un circuito teatral y la segunda producción operística del año por parte del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Además de la inauguración de dos exposiciones en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) y la celebración del Día Internacional de los Museos.

El programa contiene una diversidad de espectáculos en los espacios ya mencionados, así como en el Teatro del Bicentenario, en la sala de conciertos Mateo Herrera y en la Calzada de las Artes, donde habrá eventos de música, teatro, ópera y más exposiciones.

En cuanto a eventos musicales, se estrenará la terraza del Teatro Bicentenario con una noche de jazz a cargo de la cantante norteamericana Gretchen Parlato el miércoles 18 de abril y el 28 del mismo mes se presentará la Orquesta Orgullo Musical Guanajuato como parte de las actividades del MAHG por el Día del Niño.

Binelli Ferman Dúo, talentosos del tango, se presentarán el 11 de mayo como parte de los eventos importantes. Por parte de los eventos del teatro, se contará con la inclusión como foro de la fuente redonda de la Calzada de las Artes y durante junio y julio se apreciarán cuatro montajes de artistas guanajuatenses.

La segunda ópera del año presentará una nueva producción con “El Trovador” de Giuseppe Verdi, una historia de odio que vence sobre el amor y contará con la participación de la soprano mexicana María Katzavara, durante 3 funciones el 26 y 29 de agosto y el primero de septiembre.

Además, el MAHG inaugurará la exposición “Paisaje: patrimonio e identidad”. Un análisis desde la colección SURA y Franz Mayer, el jueves 24 de mayo.

Checa la programación completa que durante las próximas semanas tiene para ti el Forum Cultural y que no te puedes perder.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.