¿Qué mejoras debería tener el Teatro Manuel Doblado?

Le quedan solo unos días de “vida” al Teatro Manuel Doblado, pero volverá a resurgir dentro de 6 meses mejor que nunca con la remodelación total que le van a hacer.

Sin embargo, platicamos con David Hernández Ramírez, ex administrador del teatro hace 30 años, quien hasta la fecha presenta obras en el recinto cultural y nos dio un listado de mejoras que desde su punto de vista debe recibir el mismo.

Dijo que lo ideal es que combinen lo estético con lo funcional y que se asesoren con especialistas, pues a lo largo de su historia, el teatro ha recibido muchos “insultos” en sus modificaciones.

“Aquí lo recomendable, espero que lo hayan hecho, es que acudan con personal bien enterado de lo que es un teatro y su funcionamiento, porque darle un aspecto estético no cualquiera puede, ¿no? Porque ese teatro ha tenido unos verdaderos insultos”, dijo.

Recordó la vez que pusieron una pintura “de mal gusto” en la sala que está a la altura de los baños y duró años, esa sala tenía unos sillones magníficos con unos espejos tipo Luis XV y no se sabe dónde quedaron, tampoco las obras donadas por artistas locales.

También recuerda cuando quitaron el bar ¡Porque sí! El Doblado tenía un bar adentro con servicio de coctelería donde la gente podía espera desde mucho tiempo antes de que iniciaran las obras, pero dijo, fuero las ocurrencias de las administraciones las que hicieron esos cambios y lo quitaron.

Hace una recomendación y dijo que lo primero que deben hacer es quitar la cabina de control y llevarla a la parte alta, pues la bajaron porque en ese entonces la tecnología no estaba tan avanzada y se perdieron como 50 lugares, sin embargo, arriba está su espacio.

Foto: ICL

En cuanto a los camerinos de cambios rápidos se deben de condicionar porque solo hay unos plafones con una puerta, pero para un artista de renombre no es apto, por lo que recomienda unos dos camerinos con baños, sofá y espacio para la ropa.

El telón se debe mecanizar porque es manual con cadena y tiene que estar conectado a cabina para darle más realce a una obra.

Además, rehabilitar el escenario giratorio que tiene el teatro, porque lo tiene, pero no lo han arreglado y pocos saben que tiene esa función.

Dijo que tienen una consola en buen estado, pero el equipo data de hace 50 años y hay que rescatar la iluminación con las nuevas tecnologías y recomendó las Par 64 led, especializadas para el escenario.

En cuanto a los micrófonos dijo que hay, pero son de pedestal, no hay inalámbricos, ni de solapa o diadema.

Con esos cambios, dijo, quedaría un teatro de alto nivel y apto para los artistas de primera que se presentan en León.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.