Jaral de Berrio y la historia del Mezcal

¿Sabías que San Felipe Torres Mochas fue la primera ciudad de la Nueva España que recibió la autorización por parte de La Colonia Española para poder producir el mezcal en el siglo XVIII?

En Jaral de Berrio, comunidad del municipio de San Felipe, hay una hacienda de las más importantes de México donde puedes montar a caballo y conocer más de la historia e identidad del lugar, misma que podrás visitar si asistes a la tercera edición del Festival del Mezcal Torres Mochas.

El evento está considerado como una aventura gastronómica y musical donde podrás degustar y bailar el próximo 13 de abril, un fin de semana antes de Semana Santa.

Se espera que lleguen más de 5 mil 500 asistentes y estará amenizado por Dj´s y grupos musicales como Oliver Scuder, The Mezcal´s, Condor, Valeria Goñi y Never Been to Budapest.

Habrá un total de 48 expositores, más de 20 productores de mezcal, 10 cocineras tradicionales y 17 productos artesanales.

Durante la rueda de prensa, Eduardo Maldonado García, alcalde de dicho municipio, dijo que en el evento habrá más de 27 expositores del mezcal que se combinarán con las recetas ancestrales de las abuelas y platicó un poco de la historia.

Es tan poderoso el mezcal que ha logrado entrar a todos los estratos sociales, obtenido de la destilación de la planta de maguey de San Felipe, una tierra muy generosa y muy bondadosa, pero es curioso observar y sobre todo que el mezcal de San Felipe ha logrado conservar esta producción artesanal a tal grado que hemos logrado un éxito nacional importante, dijo.

El mezcal es un producto mexicano y 100% artesanal, tiene 42 grados de alcohol, hecho de maguey silvestre de la más alta calidad y no contiene ningún químico.

Uno de los objetivos es posicionar el festival como uno de los mejores de Guanajuato, logrando ser uno de los eventos más atractivos para los productores mezcaleros a nivel nacional e internacional.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.