Connect with us

San Miguel de Allende

No te pierdas el Drees To Give Fashion Day

Publicado

el

La cuarta edición de Drees To Give Fashion Day se llevará a cabo en San Miguel de Allende del 25 al 27 de abril de este año. Se trata de una plataforma de moda creada y dirigida por la Fashion-Lover Blanca Salinas, que apoya al nuevo talento nacional a lado de los diseñadores ya consagrados.

Este evento de moda con causa es a beneficio de los niños del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA), donde se atiende a 200 niños con problemas de discapacidad neurológica y motora.

“Apoyemos la moda mexicana, yo creo que es una invitación muy atractiva porque a todos nos interesa en menos o mayor grado lo que es la ropa y la moda y que mejor que apoyar a nuestros talentos y la moda nacional y si a esto le sumas que hacemos que la gente sea consciente de la responsabilidad social se hace muy atractiva la oferta.

“El ayuntamiento de la ciudad de San Miguel de Allende nos donó un terreno de dos hectáreas, hay que construir por un lapso de cinco años una clínica donde podamos recibir hasta 500 pacientes”, dijo.

Las calles de San Miguel de Allende serán testigo de las colecciones que mostrarán diseñadores nacionales tales, como: Abel López, Armando Takeda, La Colektiva Hojasanta, Iann Dey, Macario Jiménez, Maclovia, Mariana Austin, Olmos y Flores, Pineda Covalin, Raquel Orozco, Vero Solís, Zacasha y Zingara, Los desfiles se realizarán en los hoteles de cadenas internacionales más importantes de SMA tales como: Hotel Matilda, un lugar encantador, pero además “trendy” y original, es una casa colonial convertido en un hotel boutique de alto diseño.

El hotel Casa Blanca 7 tiene como objetivo difundir la historia del pasado de esta casa, ya que se ubica dentro de un recinto que guarda el respeto de su arquitectura e historia.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Anuncia Mauricio Trejo que no subirá el predial 2023 en San Miguel de Allende

Publicado

on

El presidente municipal, Mauricio Trejo aseguró que así ocurrió en 2022, este año tampoco subirá el pago por impuesto predial en San Miguel de Allende.

 

Así lo anunció Mauricio Trejo, luego de que el H. Congreso del Estado de Guanajuato aprobara la propuesta de Ley de Ingresos 2023 para el Municipio de San Miguel de Allende al igual que lo propuso desde antes de tomar protesta en el cargo y lo cumplió en su primer año de gobierno, en San Miguel de Allende no subirá el pago por impuesto predial.

 

«Igual que el año pasado, no presentamos ningún aumento al predial. En la Ley de Ingresos del 2022, este año que está por concluir, no hubo aumento al Predial y en la Ley de Ingresos que nos acaba de aprobar el día de hoy el Congreso del Estado, tampoco contempla un aumento al predial en el transcurso del 2023. Con esto estamos cumpliendo contigo en no subirte más el impuesto predial» mencionó Treo Pureco desde sus redes sociales oficiales.

Mauricio Trejo explicó que no solo se descartó un aumento, sino que esto representa que el sanmiguelense pagará menos que cualquier otro guanajuatense donde sí se realizaron ajustes a esta tributación anual.

 

Continue Reading

San Miguel de Allende

Todo lo que tienes que saber sobre las fiestas de San Miguel de Allende

Publicado

on

Caminatas, danzas, peregrinaciones, conmemoraciones y la tradicional Alborada, son parte de los festejos que podrás disfrutar como parte de las celebraciones anuales que se hacen en el municipio de San Miguel de Allende ¡Checa las imperdibles actividades!

La fiesta comienza el sábado 28 de septiembre, pues saliendo de la colonia Aurora y los Barrios del Valle del Maiz y la Estación, se llevará a cabo la recolección de pólvora con banda de música de viento y las estrellas para dirigirse al centro de la ciudad.

A las 4:00 horas, en la explanada del jardín principal, se llevará a cabo la tradicional Alborada en honor a San Miguel Arcángel, santo patrono de la ciudad.

Posteriormente, a las 9:00 am, en el kiosco, se realizará el acto cívico conmemorando el CCIX aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Al finalizar se hará un recorrido por las calles de Correos, Chiquitos, subiendo por Cuadrante, Barranca, para terminar en la casa que habitó Juan José de los Reyes Martínez “El Pípila” para entregar una ofrenda floral y hacer guardia de honor.

Ya al medio día, a las 12:00 horas, se hará la recolección de monitos partiendo del mercado de San Juan de Dios pasando por las calles de San Rafael, San Antonio Abad, Insurgentes, Plaza de la Soledad, Mercado Ignacio Ramírez, Colegio, Mesones, Núñez, San Francisco, Portal Guadalupe, para terminar en la explanada del jardín principal.

La peregrinación con cabalgata del jardín principal hacia la parroquia de San Miguel Arcángel partirá a las 2:00 de la tarde.

La quema de monitos se llevará a cabo a las 17:00 horas partiendo de la Calzada de la Estación y pasando por las calles Canal, Portal Allende, Correo, Murillo, San Francisco, Juárez, Pepe Llanos, Insurgentes para finalizar en la Plazuela de San Felipe.

La entrada de ánimas, xúchles, danzas y carros alegóricos se realizará a las 23:30 partiendo de la Antigua Plaza de Armas hasta llegar a la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Para el domingo 29, a las 11:00 horas, en la explanada del jardín principal se llevará a cabo la quema del castillo once. A esa misma hora, partiendo de la Calzada del Cardo tendrán el desfile de danzas, mojigangas y carros alegóricos hasta el jardín principal.

A la 13:30 habrá un homenaje a Fray Juan de San Miguel, a las 18:30 la presentación de la Guelaguetza en la Antigua Plaza de Armas, a las 20:00 la serenata en el jardín principal y una hora mas tarde en el mismo lugar la quema de fuegos artificiales y piromusical.

Para concluir las fiestas, el lunes 30 de septiembre a las 9:00 am se llevará a cabo el acto cívico conmemorando el natalicio de José María Morelos y Pavón en el kiosco del jardín principal.

¿Qué tal las actividades? Si no tienes plan para este fin de semana, lánzate a San Miguel y disfruta con tu familia y amigos de la fiesta a San Miguel Arcángel.

 

Notas que te pueden interesar:
La Iglesia rosa de San Miguel de Allende
Los inicios del Barrio de San Miguel

Continue Reading

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende ¡está con todo!

Publicado

on

Ayer se difundió la noticia de que los lectores de la prestigiada revista Travel + Leisure escogieron a San Miguel de Allende como la Mejor Ciudad de México y la segunda mejor a Nivel Internacional.

Y aunque esto nos haga pensar en los méritos que deberán hacer Nueva York, Londres, Québec, Amsterdam o Berlín para obtener tales distintivos, les compartimos el factor más reciente por el que coincidimos con la opinión miles de lectores de dicha publicación:

La próxima visita del actor Nicolas Cage a esa ciudad, considerada Patrimonio de la Humanidad, el 21 y 22 de julio como parte de las actividades del Guanajuato Internacional Film Festival.

Los ojos del mudo entero estarán puestos en Cage y en San Miguel de Allende. Y hablamos tanto de la prensa local y nacional que siempre cubre las actividades del festival creado por Sarah Hoch, como de agencias y medios foráneos que vendrán a SMA para documentar cada paso del actor.

No es para menos. Visitas de este calibre no se tienen todos los días, ya sea por trabajo (filmar un videoclip, recibir un homenaje…) o vacaciones, diversas figuras internacionales han turisteado por esta bella ciudad guanajuatense.

Los dos casos más recientes fueron las actrices Meryl Streep y Marina Squerciati (“Chicago PD”).

La protagonista de “El Diablo Viste a la Moda nos visitó en marzo del 2018. Según documentó el periódico Reforma, ella comió en el restaurante Antonia Bistro, felicitó al chef Eduardo Landa y acudió a la tienda de artesanías El Caracol, donde fue atendida por Álex Jáuregui, de 20 años. La fotografía con él es de los pocos testimonios que hay de esa visita.

 

Meses después la atractiva Marina Squerciati, quien da vida a la detective “Kim Burgess” en la serie de NBC: “Chicago PD”, pasó Año Nuevo en San Miguel de Allende.

Ella también visitó El Caracol, comió elotes en plena carretera y caminó por las calles de la ciudad.

La lista continúa. Enrique Iglesias grabó en la plaza principal el video de “Nunca te olvidaré” y Maná escogió diversas locaciones de SMA para el clip de “El verdadero amor perdona”.

Continue Reading

Trending