Todos los detalles sobre la Callejoneada Incluyente en Guanajuato capital

La verdad es que en la ciudad de Guanajuato se han puesto las pilas principalmente en el gremio cultural para incluir a las personas con discapacidad y enseguida te vamos a decir por qué.

La Callejoneada Incluyente surge con el objeto de promover la inclusión de las personas con discapacidad hacia los eventos culturales de Guanajuato capital, incrementando así las opciones de diversión para ellos.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero de 7:00 a 9:00 pm y se realizará el siguiente recorrido: Del Puente Campanero, calle Manuel Doblado, Sopeña, Escalinatas del Teatro Juárez y las escalinatas de la Basílica de la Plaza de la Paz.

Está organizado por el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y el DIF Municipal.

Este evento se realiza desde hace 3 años por lo que esta sería su cuarta edición y es para personas con discapacidad de todos los municipios, así como a sus familiares y al público en general.

¿Cuál es la dinámica?

Se invitará a los participantes a seguir un recorrido cantando acompañados de una Estudiantina.
En las Escalinatas del Teatro Juárez se permanecerá escuchando la música, posteriormente se dirigirán hacia las escalinatas de la Basílica, donde se concluirá con las palabras de José Grimaldo Colmenero, director de INGUDIS, así como las palabras de Samantha Smith Gutiérrez, presidenta de DIF Municipal.

Foto: Periódico Correo

¿Qué objetivo tiene el evento?

El principal objetivo será ofrecer un espacio cultural y de diversión a la población con discapacidad y sensibilizar a la población para fortalecer la inclusión.

¿Qué beneficios tendrá la ciudadanía de este evento?

Sensibilizar a la población, así como a los prestadores de servicios para ofrecer servicios a las personas con discapacidad y así lograr la inclusión.

Tal vez te interese

Hay 1 comentario

  1. Avatar
    Fernando Elizalde |

    Espero que sea un gran evento y deseo que los participantes se diviertan. Espero que inviten a una verdadera “Estudiantina” de verdedareos estudiantes. De las que no cobran. Por ejemplo: La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato. Y si todo sale bien, un día podrían ser incluyentes e invitar a las Estudiantinas falsas, de disfrazados que si cobran.

    Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.