Lo que puedes hacer en Halloween y Día de Muertos en León y en Guanajuato

La festividad del Día de los Muertos cada vez se arma más en grande en León y en Guanajuato y para este año conservamos celebraciones ya tradicionales, pero se suman otros eventos más donde encontrarás desde conciertos artísticos hasta pasarelas de disfraces para mascotas.

Día de Muertos Parque Metropolitano

El 2 de noviembre, las puertas del parque estarán abiertas desde las 4:00 hasta las 9:30 de la noche y habrá una pasarela de mascotas donde podrán lucir sus disfraces, así como concursos de catrinas para niños y adultos.

Ya por la noche tendrán recorridos en tren de neumáticos acompañados de leyendas durante una hora por un costo de $35.00, más los talleres de pinta macetas y decoración de pan de muerto.

Habrá otras actividades completamente gratuitas (solo se paga el acceso al parque) para toda la familia como bailes folclóricos, presentaciones de bandas locales y quien quiera podrá llevar la fotografía de su ser querido para ponerla en el altar.

La celebración se llevará a cabo en la zona de balcones y el acceso es de $12 adultos y $7.00 niños menores de 10 años. El estacionamiento tiene costo de $20 pesos.

Festival Estrellas de Luz

Otro evento que durará 3 días y traerá grandes artistas, será del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Explora y la presentación quedará de la siguiente forma.

Matisse 31 de octubre Foro Feliciana
Kinky primero de noviembre Foro Feliciana
Lucha libre del 31 de octubre al 2 de noviembre con personalidades como ”La Park jr”, “Tinieblas jr” y Alushe.

Además, habrá un tributo homenaje a José José “El Príncipe de la Canción”, a María Grever y a José Alfredo Jiménez el 2 de noviembre.

Se instalará un panteón de ánimas, altares y valle de muertos, luces en el lago y árbol de los deseos, mojigangas, “Torito” y claro que la gastronomía no puede faltar.

Los eventos no tienen costo, solo la entrada que es de $50.00 adulto, $20.00 INAPAM y $10.00 niño más costos por servicio.

Festival de la muerte

El Festival de la Muerte de León cumple 20 años y esta ocasión se va a llevar a cabo del 17 de octubre al 3 de noviembre.

La tradicional Feria del alfeñique arrancó con las actividades de esta festividad en la Plaza Fundadores y estarán hasta el 3 de noviembre de 9:00 a 22:00 horas.

Por supuesto, el Festival de la Muerte no puede estar completo sin el tradicional recorrido nocturno que ofrece la Caminata del Despertar de las Ánimas, mismo que se llevará a cabo el viernes primero de noviembre en punto de las 20:00 horas, partiendo de la esquina del bulevar Mariano Escobedo y calle Altamirano, en dirección hacia el Centro Histórico.

Puedes consultar el programa completo dando clic aquí.

Noche de Espanto en Explora León

Noche de Espantos recuerda la esencia de las leyendas mexicanas, con 6 historias terroríficas. El recorrido comienza con un personaje que narrará Leyendas de nuestro México, habrá 6 estaciones en cada una se narrará una historia diferente.

Durante todo el evento, habrá venta de Pan de muerto, tamales y champurrado por parte de la Cafetería La Manzana de Newton.

El horario será de 19:30 a 23:00 hrs y tendrá un costo de $70 pesos por personas. Solo para mayores de edad.

Puedes checar el programa completo dando clic aquí.

Halloween en el Zoo

Este evento tienen un precio de noche de $156.00 MX por persona. Incluye: Safari nocturno, Zoona Reptil y 3 recorridos del terror. ¡Promoción especial! Punto Zero- Pro events te obsequia el acceso al 4to recorrido del terror: “La Cabaña de las Sombras”, solamente si adquieres tus boletos en Innovasport, Enigma Rooms León, Papelería La Mariposa o tiendas OXXO.

Para comprar tus boletos en tiendas OXXO hay que presentar los códigos de barra correspondientes. Venta de boletos: 1. Innovasport 2. Enigma Rooms 3. Papelería la Mariposa

Horarios del evento:
Actividades de Día: de 9:00 am a 5:00 pm
Actividades de Noche: de 7:30 pm al cierre (Cierre viernes y sábados 2:00 am / Cierre Domingo 1:00 am).

Durante el día, el evento es familiar, se recomienda para todas las edades. Por la noche, se recomienda para mayores de 12 años. Sin embargo, niños menores de la edad indicada pueden asistir si van acompañados por un adulto.

Las taquillas cierran 1 hora y media antes del cierre.

Mictlarte

El Instituto Municipal de la Juventud de León, IMJU, presentan la tercera edición del Festival de Arte Urbano Mictlarte.

La representación artística que se plasmará en los murales será el mito azteca de los trece cielos, una metáfora sobre la composición del universo.

No te lo pierdas el jueves 31 de octubre de 18:00 a 21:00, para más detalles del evento da clic aquí.

Laberinto del Terror

Desde el pasado 12 de octubre hasta el próximo 3 de noviembre estará por primera ocasión en León el “Laberinto del terror”, de jueves a domingo de 7:00 pm a 2 am.

Es como una casa del terror, se hace un recorrido dentro de un “laberinto” con varios escenarios y tienes que ir buscando la salida mientras te encuentras a varios personajes como payasos, zombies, monjas y mucho más.

El costo es de $80.00 pesos y puedes comprar tus boletos en Monster House o en taquilla, están ubicados en bulevar Campestre #705 colonia Jardines del Moral, o bien marcar al 4771249531.

El proyecto viene de Mexicali y debido al éxito se extendieron a Cuernavaca, Puebla, Aguascalientes y ahora aquí en León.

El recorrido dura aproximadamente 10 minutos, aunque depende de cada persona, pero esos minutos se te harán eternos. Checa más info dando clic aquí.

El Tapete de la Muerte en Guanajuato

Ahora ¿Qué tal te caría un viajecito por Guanajuato capital? Ese día se llena de colores por las tradiciones, pero además, porque se realiza el evento “El Tapete de la Muerte”, celebración que tiene la finalidad de venerar culto de manera artística a nuestros seres queridos que se nos adelantaron.

Este años se realizará el próximo 2 de noviembre en la Plaza De La Paz, a las 7:00 de la mañana con la elaboración de los tapetes y es completamente gratis.

Por segundo año consecutivo la muerte pisará sus tapetes, saldrá de las puertas de la Santa Casa de Loreto acompañada de un séquito de regreso a Mictlán con música prehispánica, incienso y flores. El recorrido comienza en la Santa Casa de Loreto y concluye a las puertas de la Basílica ya a las 10:00 pm.

Checa el programa completo dando clic aquí.

Festival del Día de los Muertos “Túnel de Tradición”

Regresa la celebración a la subterránea de Guanajuato y se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre, podrás disfrutar de música, tradición, gastronomía, cine, arte y cultura en las profundidades de Guanajuato Capital.

Este año el corredor subterráneo será más grande, ya que “se bajan diez momias” y los visitantes tendrán la oportunidad de verlas sin costo alguno.

Foto: Caracol en movimiento

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.