De visita en el Instituto de Mixología del Bajío

El equipo de Bonito León estuvo de visita en el Instituto de Mixología del Bajío (IMB) ¡Sí!, ¡leíste bien! Hay un Instituto de la Mixología en León y está ubicado en la colonia Haciendas del Rosario, donde puedes prepararte de manera profesional para ser Barman.

Adán Moreno, facilitador, fue quien nos atendió y nos enseñó a preparar un hommy y una paloma artesanal, pero antes, queremos platicarte un poco de él y su especialidad.

Es licenciado en Administración de Negocios egresado de la Universidad de la Salle Bajío en la que presentó el tema de tesis “Proyecto de negocios de mixología en la organización de diversos eventos”. Actualmente es director y fundador de cinco empresas mexicanas dedicadas a la mixología y destilados.

Es bartender con más de 15 años de experiencia, organizador de competencias y eventos internacionales como Panamericano de Coctelería (IBA) 2014 con sede en León, donde participaron 21 países de América y Europa, y fundador del IMB.

Pero, ¿qué es el IMB? Aquí te lo vamos a explicar, es un recinto educativo que nace de la necesidad de impulsar el desarrollo profesional del bartender guanajuatense y de la región, favoreciendo su nivel y calidad de vida. “Somos el primer centro de capacitación especializado en las áreas del Bar, Mixología, Coctelería y Flairbartender”.

Surge de la necesidad de concentrar en un solo lugar talleres y cursos que ayudan al estudio de la ciencia de mezclar bebidas, debido a que en la región Bajío no se contaba con un instituto de esta magnitud.

“IMB busca alimentar la pasión por investigar y aprender todo acerca de la base de un cóctel, de donde vienen, de qué están elaborados, analizándose sabores, aromas, texturas, colores, densidades, niveles de volumen alcohólico, conjugando equilibrio y armonía en su contenido”.

Antes de continuar te vamos a platicar un poco sobre nuestra experiencia en la escuela “de la bebida”, llegamos después de las seis de la tarde, al menos yo me imaginaba un tipo curso de gastronomía, algo aburrido, donde veríamos pura teoría… pero no, no fue así, todo lo contrario. Cada uno de los integrantes teníamos para nosotros una mesita con los instrumentos para poder preparar las bebidas, Adán, desde el frente, por delante de la enorme vitrina donde tiene botellas de todo el mundo- algunas con un valor de más de 20 mil pesos (y me quedo corto)- nos explicó detalle a detalle de cómo surgieron  y lo que veríamos durante el taller.

Después de una breve clase, nos dimos a la tarea de preparar las bebidas, el aroma del tequila era delicioso, les pusimos hielos, jugo de toronja, limón, miel ¡Mmmmm! Hasta que las pudimos degustar, obvio las mejores las preparaba “el profe”.

Luego de una segunda bebida preparada y ya entrados en la clase… y en el chupe, Adán nos presentó su pequeño huerto que tienen en la parte trasera del instituto, donde además albergan a un conejo como mascota, pero eso no es todo, pues en la parte de arriba tienen un mini bar exclusivo donde caben hasta 15 personas, es todo una maravilla.

En la actualidad cuenta con diplomados como “Bar y Coctelería 2018”, que tiene como objetivo desarrollar la habilidad de impresionar a los clientes e invitados sirviendo de manera creativa, profesional y técnica el cóctel, para adquirir las competencias que te permitan integrarte exitosamente en el mundo de la barra y mixología a través del dominio de todos los ingredientes del bar.

Eso no es todo, tiene más planes de estudios para ti, pero para mayor detalle, te recomendamos que te comuniques con ellos al teléfono: 477-180-03-84, o vayas directamente a la Avenida Hacienda del Rosario 411, de verdad no te vas a arrepentir, nosotros salimos encantados ¡Te lo recomendamos!

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.