SAC, el programa de Sapal que ha maravillado a las señoras

Para doña Amalia Aguilera, vecina de la colonia San Marcos, reportar una fuga de agua o aclarar una duda con sus contratos o recibos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ha resultado más sencillo y te vamos a decir por qué.

Resulta que hace unos ayeres, SAPAL implementó el Sistema de Atención a Clientes (SAC), que es un centro de servicio multicanal vía telefónica, presencial e Internet, que garantiza una respuesta eficaz a sus reportes, problemas, solicitudes o requerimientos con mayor rapidez y efectividad.

¿En qué consiste?

El proceso inicia con la recepción del reporte, solicitud, queja o aclaración, siguiendo su canalización al área respectiva para su atención y solución, una vez terminado se verifica con el cliente si quedó resuelta su petición y se califica el servicio realizado.

Actualmente se atienden diariamente a más de 5,000 clientes residenciales y comerciales. El contacto con ellos exige una mejora constante en los procesos de atención y servicio. Es por ello que SAPAL cuenta con programas y sistemas que incluyen tecnología de punta sin perder de vista el factor humano.

Asimismo se rediseñaron las áreas de contacto con el público, con el objeto de brindarles una atención personalizada, más eficaz, y con menos tiempos de espera.

Para ello, se instalaron 9 módulos multifuncionales para la atención del cliente, así como un lugar más amplio de espera y pantallas electrónicas en las que se puede observar la transmisión de NotiSapal, un noticiero sobre temas de SAPAL.

También se instalaron módulos de atención a clientes y cajeros automáticos en las terminales del Sistema Integrado de Transporte SIT Delta y San Jerónimo y San Juan Bosco.

Y para ofrecer a los clientes mayores opciones en lugares y horarios para la recepción de pagos, se puso en operación el área de cajeros automáticos las 24 horas en Torres Landa, Plaza Mayor , Centro Max, Soriana Satélite y Plaza Galerías.

A través del Centro de Atención Telefónica del SAC, se reciben reportes de fugas, suspensión de servicio, etc. Asimismo, a través de este mismo número telefónico puede realizar gestiones como: información sobre documentación, contratos, reactivaciones, suspensiones, cancelaciones, fiscalización ecológica, reportes de anomalías y consultas de saldo.

El Sistema de Atención al Cliente está a su servicio los 365 días del año, las 24 horas del día con el número de conmutador (477) 788 78 00 con 10 líneas.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.