Sapal da apoyos a personas de la tercera edad o con discapacidad

Del 2 de enero a la fecha, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), ha beneficiado a 873 adultos mayores y 22 personas con discapacidad.

¿En qué consiste el apoyo?

Se trata de un subsidio de un metro cúbico (1,000 litros) al mes y el apoyo puede ser doble en un hogar, siempre y cuando sean dos o más personas las que cumplan con las características.

¿Cuáles son los requisitos?

Para adultos mayores son: INE, CURP (en caso de que el INE no lo contenga), recibo de agua sin adeudos y Carta Poder si el adulto mayor no puede realizar el trámite, además deberá anexarse copia del INE del beneficiario y del familiar.

Para menores de edad con discapacidad se necesita el INE del padre o tutor, certificado de discapacidad otorgado por el DIF, CURP y recibo de agua sin adeudos.

Los adultos con discapacidad presentarán los mismos documentos y en caso de que no pueda realizar el trámite, se requerirá la carta poder a nombre de un familiar con el INE del beneficiario y del familiar.

¡Ojo! Todos los documentos tienen que estar actualizados y deberán presentarse en original y copia en el área de Atención al Cliente del Sapal, ubicado en las sucursales de Morelos (Blvr. José María Morelos No. 2926 Col. León I, Hidalgo (Blvr. Hidalgo No. 2221 Col. Valle del Sol), Centro (Emiliano Zapata No. 105) y Torres Landa (Blvr. Juan José Torres Landa No. 2620 Ote. Col. El Paisaje).

También se puede realizar en las estaciones de transferencia San Juan Bosco y Delta, así como en los módulos de atención que se colocan en Vía directa y los días sábados en Sapal en tu colonia.

El apoyo aplica por cada beneficiario que viva en el domicilio, es decir, se pueden tener más de 2 apoyos si las personas comparten el mismo hogar. El subsidio se verá reflejado en el consumo final de la próxima facturación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.