Combaten violencia contra la mujer a través de 28 grupos de WhatsApp

Desde el primero de abril a la fecha el Instituto Municipal de las Mujeres ha creado 28 grupos de virtuales por medio de plataforma WhatsApp.

El IMMujeres generó una nueva forma de cercanía y contacto con las mujeres que tienen la herramienta tecnológica como el celular, donde por medio de las 13 promotoras que normalmente acudían a las colonias y comunidades para abrir grupos de redes, hoy se encuentran impartiendo sesiones vía WhatsApp.

El equipo de promotoras ha creado audios con una duración de 3 a 5 minutos que abordan de manera clara y precisa 18 temas: género, discriminación, autonomía física, autonomía económica, derechos sexuales, derechos reproductivos, sororidad, derechos humanos, derechos humanos de las mujeres y cronología de la lucha por los derechos humanos de las mujeres en México.

Así como amor romántico, mitos de la violencia, tipos y ámbitos de la violencia, ciclo de la violencia y violentómetro; órdenes de protección, estrategias ante una situación de violencia, medidas de seguridad y a dónde dirigirnos; las mujeres nos organizamos e instituciones de apoyo y acompañamiento en el municipio.

Los audios son grabados por las promotoras quienes envían dos temas por semana a cada grupo. Por el momento son más de 130 mujeres las que reciben esta información y al mismo tiempo entre ellas comparten historias de vida y diálogo respecto a la temática abordada.

Las mujeres son de las colonias como León II, Las Trojes, El Cortijo, Héroes de León, Hilamas, Villas de la Luz, San Miguel y Santa Rosa Plan de Ayala.

A partir del mes de mayo las promotoras del programa se sumarán a las cápsulas denominadas ‘Info Mujeres León’, que la paramunicipal creó a partir de la contingencia, con la finalidad de que las mujeres continúen obteniendo información para desnaturalizar cualquier tipo de violencia en su contra y fomentar la denuncia.

Si te interesa, puedes mandar un mensaje al: 477-661-67-64 o mediante las redes sociales del Instituto Municipal de las Mujeres de León. 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.