Invitan a dependencias de Guanajuato a disminuir el uso de papel en la oficina

Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Medio Ambiente aprobaron un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al Gobierno Estatal, a los organismos autónomos y a los 46 ayuntamientos a que, a la brevedad posible, impulsen acciones y estándares que incentiven la digitalización y disminuyan el consumo de papel.

En el Congreso del Estado de Guanajuato, el diputado Paulo Bañuelos Rosales solicitó se incorporara un punto en el orden del día sobre el Primer Encuentro Hispano sobre Arboricultura Municipal, que se celebrará en el municipio e Irapuato los días 24, 25 y 26 de octubre.

Tiene como objeto abrir el diálogo sobre el manejo de arbolado urbano, proponer acciones de política pública, entre otras cosas, con la intención de que se apoye en lo que se requiera. La propuesta fue aprobada.

En el apartado de asuntos general, el diputado Juan Antonio Acosta Cano habló, sobre el camino que se siguió para la aprobación del punto de acuerdo, las modificaciones y el trabajo llevado a cabo para su dictaminación.

En los trabajos del día estuvieron presentes las diputadas Emma Tovar Tapia y María de Jesús Eunices Reveles Conejo; así como los diputados Israel Cabrera Barrón -presidente de la Comisión-, Juan Antonio Acosta Cano y Paulo Bañuelos Rosales.

Al término de la Comisión se realizó una mesa de trabajo para continuar con la revisión de la iniciativa de ley en materia forestal.

Entre los temas que se trataron se encuentran los referentes a los recursos maderables y no maderables; los convenios y acuerdos de coordinación en materia forestal, así como de los recursos materiales y financieros importantes para desarrollarlos; el seguimiento y evaluación de resultados.

El diputado Paulo Bañuelos Rosales hizo un exhorto a los presentes para que esos consejos fueran funcionales e hicieran un buen trabajo en el tema forestal. Por su parte, el asesor del grupo parlamentario del PAN propuso un artículo transitorio a fin de poder establecer la renovación o actualización de dichos consejos.

Al respecto, el legislador Juan Antonio Acosta Cano, externó que existe gran cantidad de consejos y comisiones, y que valdría la pena revisar la posibilidad de hacer uno solo para planear lo que pasa en el gobierno. En el mismo sentido se pronunció el congresista Paulo Bañuelos Rosales que instó a que se creen lo más pronto posible; mientras que la diputada Emma Tovar Tapia se pronunció por revisar la parte financiera.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.