León, sede del 1er Congreso Estatal de Derechos de Infancias y Adolescencias

Derivado de la situación de violencia infantil que va en aumento durante los últimos años en León, Editras, una asociación de la sociedad civil, organizó el Primer Congreso Estatal de Derechos de Infancias y Adolescencias: Panorama Social y Sexual.

Y es que de acuerdo a los especialistas en el tema, la situación de violencia incrementó de manera exponencial del 2018 al 2019, pues en lo que refiere a su asociación han atendido mayor porcentaje de casos tanto de violencia escolar, sexual y abusos con 500 procesos.

EDITRAS A.C., (Educación Integral para la Transformación Social), es una Asociación Civil sin fines de lucro, registrada el 16 de diciembre de 2014.

La asociación tiene por objetivo: “Promover y defender los derechos de la infancia, por medio de la intervención de casos e implementación de programas para la prevención con la población en riesgo, la formación ciudadana, así como la acción comunitaria que favorezca una infancia digna”.

Es por eso que el próximo 9 de noviembre del 2019 se llevará a cabo el congreso estatal que tiene como objetivo proporcionar estrategias y herramientas de trabajo para reflexionar a profesionales en relación al tema de derechos de niñas, niños y adolescentes; específicamente en cuanto a las problemáticas del contexto social y los problemas relacionados con su sexualidad.

Y es que de acuerdo a los profesionales, muchos de los abusos no son denunciados ya que por lo regular los victimarios son los propios familiares, por lo que es importante que la sociedad en general cuenten con información para detectar algún tipo de estas violencias o saber qué hacer en momento de encontrarse en una situación así.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.