¿Por qué la importancia quedarme en casa en estos tiempos?

Hay quienes ya crearon conciencia sobre la importancia de quedarse en casa cuando tienen una enfermedad respiratoria, por no decir el COVID 19, pero hay a quienes le sigue valiendo un “cheto”,  la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) emitió una serie de recomendaciones que te harán reflexionar.

Además de que ya estamos por entrar a la fase 3 de la contingencia sanitaria y que se trata de un cuidado colectivo, por lo cual debemos tener responsabilidad social ya que esta enfermedad es muy fácil de contagiarse, aquí te va una lista del por qué es mejor no salir. 

• Una persona enferma es fuente de contagio.
• Al acudir a lugares concurridos puedes contagiar a otras personas.
• La recuperación es más rápida.

Prevenciones en casa:

o Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o bien, usar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
o Desechar materiales usados para cubrir la boca o la nariz.
o No ofrezca a los niños alimentos que han comido los adultos, tampoco enfríen la comida de lo más pequeños, soplando sobre el alimento que comerán.
o No se debe mezclar detergente con solución clorada.
o En caso de utilizar productos de doble acción (detergente/desinfectante) no es necesario el proceso de desinfección posterior.
o La solución de detergente y el agua deben ser renovadas entre una habitación y otra, y tantas veces como sea necesario.
o Los elementos utilizados en la limpieza deben conservarse limpios y en buen estado, de lo contrario deben descartarse.
o Los trapos de piso, paños para limpieza o jaladores deben ser lavados luego de su uso con agua caliente y desinfectados.
o Los trapos de pisos limpios deberán quedar extendidos hasta el próximo uso.
o Los baldes después del uso una vez lavados y desinfectados se colocarán boca abajo.
o Desinfecta frecuentemente las perillas de las puertas, manijas de lavabos, apagadores, teléfonos, teclados de computadora o Tablet, superficies planas y microondas.

Consultar solo sitios oficiales para conocer, ampliar y actualizar la información disponible de COVID-19, marcar al número 800 SALUD y en el sitio https://coronavirus.guanajuato.gob.mx

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.