El pronóstico del clima para este fin de semana

Las lluvias que se han registrado en los últimos días representan el 30% de lo que llovería durante el año, así lo informó Everardo Lozano Enríquez, jefe del departamento de Hidrología del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

“Vamos a continuar con el mismo ambiente de lluvias, un ambiente húmedo, hay un sistema de baja presión y hay otros fenómenos que se están formando en el pacífico y están metiendo mucha humedad hacia esta zona”, dijo.

Comentó que las probabilidades de lluvia oscilan entre el 80 y 100%, por lo que el viernes se espera un día con precipitaciones durante la madrugada y nublado durante el día, ya que en la tarde sólo habrá chubascos.

En cuanto al sábado se espera la misma situación con tormentas dispersas, mientras que para el domingo son tanto chubascos como tormentas sobre todo en la tarde y noche, aunque no se descartan durante la madrugada.

“(Durante la temporada) Puede que tengamos lluvias abundantes, pero pocos días, algunos pronósticos dicen que terminando esto suben las temperatura y vuelven a regresar las lluvias. Sí han estado muy erráticas, el año pasado empezó bien y de repente se bajó la precipitación”, dijo.

Las temperaturas van a oscilar entre los 26 grados centígrados como máximas y las mínimas de 15 como se han venido presentando durante los últimos días.

“Hemos tenido una semana bastante activa en estos días, hemos alcanzado unos niveles de precipitación interesantes, tenemos ahorita unos niveles más acumulados en la de El Palote, donde tenemos 267 milímetros, si lo comparamos con la precipitación media de la región de 650 en unos cuantos días pasó casi a duplicar lo que ha llovido en esa estación”, explicó.

En León, las lluvias se han enfocado hacia la parte norte, pero eso no significa que en toda la ciudad vayan a haber lluvias, aseguró.

Recomendaciones

Para que en los días de lluvia tu integridad y la de tu familia esté a salvo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León emitió algunas recomendaciones que debes hacer durante la temporada.

Si al momento de la lluvia te encuentras en la calle, aléjate de las zonas inundadas, mientras llueve, mantén las luces de tu vehículo encendidas en todo momento sin importar si es de día o de noche.

No te resguardes de la lluvia debajo de los árboles, tampoco trates de cruzar por la corriente y si conduces mientras llueve, no te estaciones debajo de los árboles, espectaculares o líneas eléctricas.

Conduce por debajo de los límites de velocidad y mantente alerta a las cuentas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y del municipio, donde se dan a conocer medidas de protección.

Enseña a tus hijos a utilizar responsablemente el número 911, para que den aviso a las autoridades en caso de emergencia, ya que gran parte de las llamadas a este número son falsas.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.