Trabajan por galería INCLUARTE

“Charlas de café”, galería “INCLUARTE” y políticas públicas para personas con capacidades específicas, son algunos de los proyectos que se están trabajando en el Congreso del Estado de Guanajuato.

La diputada Cristina Márquez Alcalá recordó el compromiso del Congreso del Estado para generar el marco normativo que permita a las autoridades responsables la elaboración de las políticas públicas que permitan la plena participación e inclusión de las personas con discapacidad.

“Refrendamos la Casa del Diálogo como este espacio abierto a todos en la integración y la participación de las personas con discapacidad. Lo asumimos como un deber de justicia y una prioridad, porque Guanajuato solo es tan grande como la solidaridad de quienes aquí vivimos y la empatía que necesitamos es para ofrecer a cada persona el apoyo que le permita vivir y alcanzar su proyecto de vida en todo momento”, aseguró la diputada.

En días pasados realizaron un convenio que contempla la realización de visitas guiadas a la sede del INGUDIS y considerar a este instituto como invitado permanente a las “Charlas de café”, así como realizar las acciones necesarias para llevar a cabo un evento en materia legislativa, dirigido a personas con discapacidad.

Asimismo, establece la instalación de la galería “INCLUARTE” en el Congreso del Estado, el acompañamiento en la capacitación en Lenguaje de Señas Mexicana, brindar asesoría en acciones, eventos o programas relacionados a personas con discapacidad y garantizar que las instalaciones del Congreso del Estado sean accesibles para personas con discapacidad, entre otros compromisos.

Signaron este convenio las diputadas Cristina Márquez Alcalá y Martha Delgado Zárate, y los diputados Jesús Oviedo Herrera (presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y Juan Elías Chávez, integrante de la JGYCP, así como el administrador general del Congreso, Omar Mares Crespo. Además, firmó por parte del INGUDIS, su titular José José Grimaldo Colmenero y Brenda Lorena Parada de la Rosa, coordinadora de asuntos jurídicos y asesoría legal del INGUDIS.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.