Todos somos monstruos

¿Te imaginas darte cuenta de que eres un monstruo? ¿Suena un poco loco verdad?,  ¡aterrador! y definitivamente algo fuera de lo normal; justo como se sentía Said, nuestro protagonista, un niño de 10 años que una noche y sin causa aparente se da cuenta de que es… ¡un monstruo! ¡qué locura!

Said, el monstruo, es una de las primeras puestas en escena de la nueva temporada de Más Teatro del Instituto Cultural de León, una obra que por medio de cambios de escenario rápidos y dinámicos, títeres, canciones y el juego entre dos tiempos (pasado y presente) nos invita reflexionar acerca de la relación padres e hijos y a aceptar a las personas con gustos distintos a los nuestros, siempre, desde la mirada de Said como niño y como adulto y  un elenco de 6 actores increíblemente talentosos, que por medio de distintos personajes, canto, baile y entusiasmo inaudito nos ofrecen una hora y medio llena de risas, reflexión y encanto.

Bajo la dirección de Gemma Quiroz y con el texto de Ricardo Ruíz Lezama, Said el monstruo, se convertirá en la protagonista de nuestro domingo familiar dando paso al principio de conversaciones que harán que podamos platicar con chicos y grandes acerca de las distintas interpretaciones personales que le damos a esta puesta en escena donde Said nos demuestra que ser y sentirnos diferentes puede muchas veces ser una de las mejores experiencias de la vida, ya que nos lleva a poder descubrir y aceptar quiénes somos en realidad.

La entrada general para disfrutar de esta producción escénica es de $80 y $60 pesos para los adultos y niños respectivamente y podrás disfrutarla todos los domingos del 10 de febrero hasta el 17 de marzo a las 13:00 hrs en el Teatro María Grever. ¡No te la pierdas!

Conoce a Gemma Quiroz (Directora):

Gemma Quiroz es originaria de nuestro Bonito León y licenciada en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. Es actriz, escritora, directora, y además, fundadora del grupo leonés Teatro Alterante de León.

Ha participado en festivales y muestras como el Festival Internacional Cervantino, la Muestra Nacional de Teatro, el Festival de la Muerte en Aguascalientes, la Feria Nacional del Libro de León, entre otros.

Directora ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2017-2018.


ELENCO

Celia Garza Vera
Andrés Valadez Amezcua
Luz Adriana Ortega Cena
Gustavo Parada Juárez
Fernando Chico Peralta
Erick Gascón Rodríguez

CRÉDITOS

DRAMATURGO
Ricardo Ruiz Lezama

ESCENÓGRAFÍA
Silvia Gabriela Estrada Elizalde

ILUMINADOR
Alejandro González

COMPOSICIÓN MUSICAL
Eduardo Toledo Muñoz

DISEÑO DE IMAGEN
Erick Longoria y Adriana Ortega

PRODUCCIÓN
Teatro Alterante de León

DIRECCIÓN
Gemma Quiroz

ASESOR ARTÍSTICO
Luis Martín Solís

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.