Celebra León tres años del bicampeonato.

Este 18 de mayo se cumplen tres años de que los Esmeraldas del León lograron su bicampeonato tras su regreso a la Liga MX.

El equipo verdiblanco obtuvo así un gran éxito con tan poco tiempo de haber regresado a la Primera División. De hecho tuvo que dar la vuelta al marcador, pues en la ida, había perdido ante los Tuzos de Pachuca por marcador de 3-2 en el Estadio Nou Camp, apenas tres días antes.

No obstante, los verdiblancos entraron con la decisión de dar la vuelta al marcador. Primero fue Mauro Boselli, quien al minuto 66 logró marcar el tanto del empate en el global, lo cual hizo que el encuentro se fuera a tiempos extras.

En la prórroga, Ignacio González, quien ha sido un gran pilar dentro del cuadro esmeralda, terminó marcando el tanto del triunfo en el segundo tiempo extra, específicamente en el minuto 111, con lo cual el León lograba el bicampeonato.

Así las cosas, el equipo liderado por el capitán Rafael Márquez y el técnico Gustavo Matosas, conseguía hacer nuevamente historia dentro del fútbol mexicano, siendo el séptimo título de liga para los verdiblancos y el último que han conseguido en su historia.

Entre otros elementos que lograron esa hazaña, se encuentran William Yarbrough, Jonny Magallón, Edwin ‘Aris’ Hernández, Luis Montes, Elías Hernández, Carlos ‘Gullit’ Peña, José Juan ‘Gallito’ Vázquez, Franco Arizala, Eisner Loboa, José María Cárdenas, Miguel Sabah, Fernando Navarro, Mauricio Castañeda, Christian Martínez, Aldo Rocha, Rafael Márquez, Ignacio González y Mauro Boselli.

En sus redes sociales, el Club León recordó este campeonato, colocando imágenes y agradecimiento a la afición verdiblanca.

Avatar

EsportesMx

Somos el portal deportivo con la mejor cobertura del bajío. Contamos con más de 6 años de experiencia en lo que más nos apasiona. Tenemos toda nuestra confianza en nuestros colaboradores, cada uno de ellos enfocados en sus especialidades deportivas.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.