Deportes
Tendrá Bravos 68 invitados a la pretemporada

León, Guanajuato (Roberto Espinoza) 1 de febrero de 2018.- Un total de 68 peloteros son los que están invitados a la pretemporada de los Bravos de León, la cual dará inicio el lunes 12 de febrero en la ciudad de Guadalajara.
En conferencia de prensa, donde el presidente Mauricio Martínez presentó oficialmente a Gabriel Low como director deportivo, los Bravos detallaron su pretemporada y la meta que se tiene para el par de campeonatos que se presentarán en el 2018.
“La idea es hacer un equipo sumamente competitivo, que mejore lo hecho el año pasado. Para ello se buscaron peloteros con un buen perfil deportivo y personal”, explicó Gabriel Low, en sus primeras palabras como directivo de Bravos.
La lista de invitados de los Bravos a la pretemporada incluye 37 lanzadores, siete catchers, 16 infielders y ocho outfielders. De esos 68 invitados hay 12 extranjeros, los cuales estarán buscando quedarse con los siete lugares que la Liga Mexicana de Beisbol autoriza por equipo.
Los extranjeros invitados son: Ángel Castro (pitcher dominicano), Alejandro Chacín (pitcher venezolano), Yohan Pino (pitcher venezolano), Gabriel García (pitcher venezolano), Jonathan Ortega (pitcher dominicano), Juan Marte (pitcher dominicano), Dan Johnson (primera base estadounidense), Joshua Espinal (infielder puertorriqueño), Leandro Castro (jardinero dominicano), Randy Reyes (jardinero dominicano), Víctor Claudio (jardinero puertorriqueño) y Telvin Nash (jardinero estadounidense).
Además, se dio a conocer la incorporación del experimentado infielder mexicano Jesús “Chuyito” López, quien llega procedente de los Diablos Rojos del México.
Eduardo Valenzuela, gerente deportivo, adelantó que próximamente se darán detalles de la Academia que los Bravos de León están planeando, y la cual podría iniciar operaciones entre marzo y abril próximos.
Por su parte, Mauricio Martínez adelantó que el jueves 22 de marzo se llevará a cabo la foto oficial del equipo con una misa previa de bendición del equipo, y posteriormente una comida de convivencia entre todo el personal de la organización y jugadores, en donde también estarán invitados los medios de comunicación.
INVITADOS A LA PRETEMPORADA 2018
PITCHERS
1.- Ángel Castro (República Dominicana)
2.- Alejandro Chacín (Venezuela)
3.- Yohan Pino (Venezuela)
4.- Walter Silva
5.- Fernando Villalobos
6.- Marco Quevedo
7.- Fredy Quintero
8.- Adrián Ramírez
9.- Andrew Gutiérrez
10.- Rogelio Martínez
11.- Jahir Pérez
12.- Édgar Acosta
13.- José Wilfredo Ramírez
14. Eder Llamas
15.- Alfonso Sánchez
16.- Luis Ignacio Ayala
17.- Derrick Miramontes
18.- Gabriel García (Venezuela)
19.- Jonathan Ortega (República Dominicana)
20.- Juan Marte (República Dominicana)
21.- Hugo Gutiérrez
22.- Arturo Florentino
23.- Matías Carrillo Jr.
24.- Marco Campoy
25.- Marco Ramírez (León, Guanajuato)
26.- Mario Mendoza
27.- José Ángel Hernández
28.- Brad Moreno
29.- Óscar Muñoz
30.- Norman Mendoza
31.-Eduardo Mena Gómez
32.- Amador Monarrez
33.- José David Rentería
34.- José Carlos Payán
35.- Fernando Parra
36.- Luis Carlos Reyes
37.- Édgar Rodríguez
CATCHERS
1.- Marco Chicuate
2.- Israel Núñez
3.- Rafael Rodríguez (León, Guanajuato)
4.- Omar Rentería
5.- Armando Lomelí
6.- Luis Ángel González
7.- Luis Millán
INFIELDERS
1.- Niko Vásquez
2.- Brandon Macías
3.- Marco Jaime
4.- Gilberto Mejía
5.- José Luis Félix
6.- Julio Pérez
7.- Dan Johnson (Estados Unidos)
8.- Miguel Torrero
9.- Diego Lizárraga
10.- José Carlos Orrantia
11.- Víctor Sauceda
12.- Joshua Mejía
13.- Joshua Espinal (Puerto Rico)
14.- Pedro Chavarría
15.- Refugio Cervantes
16.- Jesús Emeterio López
OUTFIELDERS
1.- Eduardo Arredondo
2.- Víctor Claudio (Puerto Rico)
3.- Randy Reyes (República Dominicana)
4.- Leandro Castro (República Dominicana)
5.- Telvin Nash (Estados Unidos)
6.- Daniel Cornejo
7.- Rafael Chávez
8.- Antonio Ruiz
CUERPO TÉCNICO
Luis Carlos Rivera (Manager)
Leo Rodríguez (Coach de banca)
Roberto Pérez (Coach de tercera base)
Noé Muñoz (Coach de primera base)
Randall Simon (Coach de bateo)
Gilberto Rondón (Coach de pitcheo)
Julio César Miranda (Coach de bullpen)
Hernando Arredondo (Coach sucursales)
Gilberto Sotomayor (Coach sucursales)
Édgar Ramírez (Trainer)
William Oliva (Trainer)
Raúl Dueñas (trainer)
Noé Pérez (Batboy)
Alejandro Apodaca (Batboy)
Actualidad
Club León se convierte en equipo histórico al llegar a final de la Liga de Campeones de la Concacaf

El Club León de Nicolás Larcamón logró una victoria contundente ante Tigres y se metió en la primera final de la Liga de Campeones de la Concacaf en su formato actual. Con una demostración de carácter y templanza en la cancha del estadio Nou Camp, los verdes intentarán ahora lograr el primer título internacional oficial de sus 79 años de historia.
Tigres llegaba con una ventaja de 2-1 en el marcador global, pero parecía dispuesto a arruinar la fiesta verdiblanca. Sin embargo, tras fallar la primera ocasión de peligro del juego, los regiomontanos no pudieron reaccionar ante el dominio de los locales.
Fidel Ambriz abrió el marcador al minuto 9 y Ángel Mena amplió la ventaja al 14′, aprovechando un rebote de Nahuel Guzmán. A pesar de estar eliminados, Tigres no tomó protagonismo y fue hasta el segundo tiempo cuando lograron acercarse en el marcador gracias a Raymundo Fulgencio, quien metió un golazo tras un tiro de esquina.
Pero León retomó la iniciativa y, en un tiro de esquina a favor del León, Adonis Frías metió el 3-1 definitivo al 79′, dándole el pase a la final a su equipo.
Al final del partido, Tigres se calentó y generó una trifulca innecesaria, mientras que un León con la cabeza fría supo llevar los últimos minutos del juego. Ahora, los verdes se enfrentarán al poderoso LAFC de Carlos Vela en busca de su primer título internacional.
Apoyando al equipo verdiblanco, ¡Dale León! hoy más que nunca ser fiera es un ORGULLO.
Actualidad
León y Tigres se disputan el pase a la final de la Concachampions 2023 en una emocionante semifinal

León y Tigres se enfrentarán nuevamente este miércoles en el estadio León, en un partido crucial que definirá al finalista de la Concachampions 2023. Este será el tercer encuentro en una semana entre ambos equipos, quienes se han enfrentado en la ida de las semifinales de la competición y en la última jornada de la fase regular del Clausura 2023.
El partido de vuelta se jugará en el estadio León, en el encuentro de ida los felinos de la UANL se impusieron por 2-1 por lo que el elenco de los leones deberán salir con todo desde el primer minuto.
Tigres tiene la experiencia de haber llegado a cuatro finales de la competición, ganando una de ellas en 2020, mientras que León sólo cuenta con un subcampeonato obtenido en 1993.
Para aquellos que quieran ver el partido en vivo, los canales de televisión que transmitirán el encuentro son FOX Sports en México y FS1 (en inglés) y TUDN (en español) en Estados Unidos. También estará disponible en streaming a través de FOX Sports MX en México y Fubo y TUDN App/Web en Estados Unidos.
El partido comenzará a las 20:00 hora de Ciudad de México (22:00 hora del Este de Estados Unidos). Los fanáticos del fútbol estarán atentos para ver quién avanzará a la final de la Concachampions 2023.
Actualidad
Paola Pineda y Arantxa Chávez logran pase al Mundial de Clavados en Japón

Durante el último día del Segundo Selectivo Nacional de Clavados, celebrado en el Centro Acuático de León 1, las clavadistas guanajuatenses Paola Pineda y Arantxa Chávez lograron obtener el anhelado pase al Mundial de Clavados en Fukuoka, Japón.
La dupla obtuvo una puntuación de 289.50 puntos en la prueba de clavados sincronizados 3m. trampolín, lo que les otorgó el primer lugar en la competencia. El segundo lugar fue para la dupla integrada por Carolina Mendoza de Nuevo León y Melany Hernández, quienes obtuvieron 271.65 puntos.
Este triunfo asegura la participación de Paola y Arantxa en el Mundial de Fukuoka, que se llevará a cabo del 13 al 30 de julio de 2023, evento importante para los aspirantes a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Además, otros clavadistas mexicanos también obtuvieron su pase al Mundial de Fukuoka, incluyendo a Diego López y Juan Celaya de Jalisco y Nuevo León, quienes lograron el primer lugar en la categoría de sincronizados 3m, y a Viviana del Ángel y José Diego Balleza Isaías, de Veracruz y Nuevo León, ganadores en la prueba de clavados mixtos plataforma.
Los clavadistas que ganaron su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 entrarán en un proceso de rankeo, el cual incluirá a los ganadores de los primeros y segundos clasificatorios de clavados y a los clavadistas de Estados Unidos que no tuvieron la oportunidad de participar en estas justas.
- Entretenimientohace 6 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 3 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 5 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Novedadeshace 6 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Costumbreshace 4 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Leyendashace 6 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 6 años
Derrumban «disco del diablo»
- Eventoshace 3 años
Entrada de $70 a la Feria será todos los días, incluirá gorditas tarascas